León.- ¡Triunfo de oro! El argentino Lucas Di Yorio marcó el único tanto de la noche con el que el Club León venció a FC Juárez en un partido de intensa lucha y que significó finalmente el que la Fiera se adentrara a zona de repechaje con 15 unidades.
Eran apenas cuatro minutos del encuentro cuando se produjo la primera llegada, con el cuadro de FC Juárez intentó penetrar la cabaña de Rodolfo Cota, tras dos rebotes que se impactaron en la zaga verdiblanca, el balón cayó en los botines del uruguayo Gabriel Mathías Fernández, quien de volea impacto pero de gran forma en el fondo el cancerbero de la Fiera, se mandó con la primer gran atajada llevándose las palmas del público.
Fue hasta la media hora que León tuvo su primera de peligro, con una jugada orquestada desde antes de la mitad del campo cuando Luis Montes, cedió para Joel Campbell quien avanzó hasta encontrar a Lucas Di Yorio que fiel a su olfato, intentó perforar las redes, pero su remate poco ortodoxo terminó por no fructificar al irse a tiro de esquina. Tras el córner, Víctor Dávila por poco y encontraba el tan ansiado gol, pero de gran forma en el fondo, Alfredo Talavera salvó a sus Bravos.
La Fiera lo siguió intentando, ahora con Yairo Moreno al 45, mandando una raya muy cerca del marco fronterizo e incluso sorprendiendo a todo el estadio que coreó un largo ¡ohhh! Ya que el intento del cafetalero estuvo muy cerca de ser el primero de la tarde para los Esmeraldas.
Muy brava la banca de FC Juárez
A uno antes del descanso, los de Hernán Cristante se quedaron con uno menos tras la expulsión de Alberto Acosta, luego de una entrada dada sobre costado de la izquierda justo frente a la banca visitante, por lo que el enojo de los fronterizos fue evidente y es que finalmente un leve rosón es el que se había dado, por lo que consideraron que la roja había sido exagerada.
El balón volvió a rodar en el complemento en donde ni cinco minutos pasaron para que Paiva hiciera su primer cambio con la salida del joven Ambriz por el ingreso de Iván ‘Jefecito’ Rodríguez, en lo que fue un posición por posición, únicamente apostando por una aparente ‘frescura de piernas’.
León mostró las garras cuando al 53, Yairo Moreno se mandó con un gran centro que fue directo a Campbell, quien de primera impactó la de gajos y por cuestión de centímetros su intento se fue apenas desviado del travesaño del marco chihuahuense. La afición no tuvo de otra más que ahogar el grito de gol.
De tres ninguna
El mejor momento de la Fiera se dio con una triple llegada generada por izquierda y gracias al entendimiento de Montes y Moreno, siendo este último y fiel a su causa el encargado de buscar penetrar la zaga fronteriza, pero en sus tres intentos ninguno de los centros o diagonales encontró rematador. Pero los Verdes ya daban con una idea más clara al ataque.
Luego de los intentos, lo increíble sucedió cuando Víctor Dávila perdió la cabeza y se hizo expulsar, dejando con uno menos a los Verdes y prácticamente permitiendo que se enfrentaran diez contra diez, en un acto que dejó auténticamente con la boca abierta a los seguidores verdiblancos.
¡Qué riñones Di Yorio!
Cuando más complicado pintaba el panorama, cuando más parecía que los de Paiva se notaban sumamente presionados, una jugada basada netamente en riñones fue gestada por parte de Di Yorio, quien aguantó la férrea de Carlos Salcedo para sacar un potente zapatazo y vencer a Talavera para hacer que las gargantas de la afición explotaran a los 75 minutos, siendo un grito de gol que la afición había estado esperando con el nerviosismo a tope.
Ya con el tanto que dio confianza, el Glorioso se entregó totalmente al colombiano Yairo Moreno, quien salió de cambio por el ingreso de Elías Hernández. Al abandonar el campo y caminar por el perímetro de la cancha se cruzó con los aficionados de la puerta 5, sector en el que regaló su playera por lo que aún más se ganó el respeto de los seguidores.
Motivado con el triunfo, ahora León se medirá a los Tigres de la UANL el próximo sábado 10 de septiembre cuando visiten la cancha del Volcán Universitario, en lo que parece ser todo un reto para los pupilos de Renato Paiva. El partido comenzará a las 7:00 de la noche.
