Secciones

Club León ha pagado 93 millones de pesos por terrenos del Nuevo Estadio León, pero terminará hasta 2030

La institución ha realizado cuatro pagos pero el último se registró en 2020

Escrito en NOTICIAS el

El Club León sólo ha completado el 33% del pago total del terreno donde se construirá el nuevo Estadio León, por lo que el gobierno del estado de Guanajuato autorizó una prórroga que le dará a Grupo Pachuca un plazo más largo para completar su compromiso.

De acuerdo con el periódico Correo, y tomando en cuenta las razones que se presentaron, el organismo hidalguense que también es dueño de La Fiera tendrá hasta 2030 para terminar el pago de 280,480,190 millones de pesos por el terreno que se encuentra en el bulevar Francisco Villa.

En los documentos a los que Correo pudo acceder, Grupo Pachuca sólo ha realizado cuatro pagos por el terreno desde que se anunció la construcción del nuevo Estadio León: el correspondiente a 2018, luego dos en 2019 y, por último, el correspondiente a 2020, todos de diferentes cantidades y los cuales van desde los 18 hasta los 25 millones de pesos.

León inauguró La Esmeralda en diciembre de 2021 | Foto: Cortesía

En 2021 ya no se registró ningún abono para el inmueble aunque sí se inauguró La Esmeralda, el nuevo complejo verdiblanco que albergará los entrenamientos y partidos de la gran mayoría de las categorías, el GEN y se compró también el Nou Camp, que estaba en poder de Roberto Zermeño y Héctor González.

Así las cosas, tanto la construcción del nuevo inmueble felino como el pago del terreno pasaron a segundo plano para Grupo Pachuca, que ha dejado de lado ese proyecto para concentrarse en otros aspectos que requerían su atención.

Por ahora León sólo ha pagado 93 millones de pesos de más de 280 millones que se pactaron para así convertirse en dueños de ese sector de tierras, lo que representa apenas el 33% del total.

Es por ello que el gobierno del estado autorizó una prórroga que le dará a Grupo Pachuca hasta 2030 para completar el pago por el terreno donde se construirá el nuevo inmueble verdiblanco, aunque de acuerdo con el medio de comunicación estatal, si no se cubren las mensualidades tal y como se plantearon, se tendrá que aceptar una tasa de interés anual del 6%.

Load more...