Secciones

León vs Atlas: en vivo Jornada 1 Grita México C22

León empata ante Atlas, teniendo el debut de Fede Martínez, y llega a dos unidades en el Grita México C22.

Escrito en NOTICIAS el

León.- Ante más de ocho mil aficionados que se dieron cita en el Nou Camp, el Club León empató ante Atlas en duelo pendiente de la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, con lo que llegó a dos unidades en lo que va de la campaña. El resultado estuvo lejos de lo que la afición a la Fiera esperaba en vísperas del festejo del "20 de enero".

La primera de peligro se produjo cuando el chileno Víctor Dávila se tendió de palomita quedándose a nada de concretar tras diagonal de Santiago Ormeño, esto apenas a los 5 minutos del inicio. 

Un par de minutos más tarde, los Rojinegros buscaron reaccionar con dos jugadas de alta peligrosidad, mismas que hicieron sudar a toda la afición verdiblanca, cuando el argentino Franco Troyansky por poco clavaba el primero en la cabaña Esmeralda tras una jugada que finalmente terminó en tiro de esquina por lo que luego de cobrarse, fue el leonés Aldo Rocha quien se animó a pegarle para estampar su chance en el poste derecho del marco defendido por Rodolfo Cota. 

Llegó el festejo para León

A los 20, el graderío del estadio León explotó por vez primera en este 2022 y es que un debutante Federico Martínez lució por demás participativo y dinámico en el área rojinegra. El primer gol de León llegó por una falta a Víctor Dávila, luego de una ruda entrada cometida por Anderson Santamaría por lo que, el colegiado capitalino Fernando Hernández decretó penal. 

El turno a cobrarlo vino a ser por el ecuatoriano Ángel Mena, quien fiel a su costumbre la mandó a guardar al fondo de las redes para adelantar a la Fiera. Con su gol el "Ángel del gol" llegó a 63 tantos para los Esmeraldas. 

Tras el tanto, el partido se "ensució" y cayó en un "bache", con entradas que obligaron al "nazareno" a pintar de amarillo a elementos de la Fiera tales como Santiago Ormeño y posteriormente a Víctor Dávila y hasta David "Avión" Ramírez, con lo que los Verdes ya buscaban el fin de los primeros 45 minutos.

Cerca del final Luis Montes en un cobro de falta, perfilado desde sector derecho, tuvo la última de la primera mitad y con un disparo bien colocado, metió el susto de su vida al cancerbero atlista Camilo Vargas, quien desvió, aunque finalmente no se concedió el córner debido al silbatazo que marcó el final. 

Exigen a la Fiera

Para el complemento y luego de que se realizó la salida de Víctor Dávila por el ingreso de Omar Fernández, Atlas dio con el empate, como queriendo mandar un mensaje a la Fiera para que despertara en cuanto a intensidad. Y es que, tras un largo centro, que trató de ser sacado por los zagueros Esmeraldas, Edgar "Gary" Zaldivar logró meterla para dar con el 1-1. 

Con el gol del empate, la Fiera no pudo encontrarse en cuanto a un buen acompañamiento que le permitiera generar peligro por lo que Ariel Holan envió al campo a Elías Hernández por la salida de "Fede" Martínez, sin embargo León pese a tener la posesión de la esférica batalló para lograr penetrar la defensiva rojinegra.

Cuando León más aturdido lució, un nuevo tarjetón amarillo salió a la luz, ahora para Montes con lo que la Fiera simplemente no podía despertar y es que prácticamente en gran parte del segundo tiempo los Verdes no generaron peligro ante la cabaña "académica". 

La última de peligro fue por parte de la visita y es que con un disparo que obligó a Rodolfo Cota a mostrarse, parecía que los de Colomos estaban con ansias de llevarse los tres puntos de patio ajeno. Finalmente, el tiempo se esfumó para que Esmeraldas y Rojinegros repartieran unidades. Ahora la Fiera pensará en recibir a los Tuzos del Pachuca este sábado en punto de las 7:00 de la noche.

Debut que dejó buen "sabor de boca"

Dejando una buena impresión es como se presentó el charrúa Federico Martínez con la Fiera y es que el exjugador de Liverpool de Montevideo lució dinámico de tres cuartos para adelante, buscando regularmente el balón y desmarcándose en diversas ocasiones, dejando la impresión que será de buenos aportes para esta temporada.

 

Load more...