Secciones

Club León: Gary Kagelmacher el central que domina las dos áreas

Las características que el nuevo refuerzo Esmeralda podrá mostrar.

Escrito en NOTICIAS el

Gary Kagelmacher es nuevo refuerzo del Club León, el uruguayo de 33 años llegará procedente de uno de los clubes más importantes de Uruguay como es Peñarol, siendo una incorporación que de acuerdo con sus características promete argumentos interesantes en el club Esmeralda.

El nacido en Montevideo Uruguay, llega a la Fiera luego de una carrera en donde tuvo pocas oportunidades en el Real Madrid, jugando contados partidos con el primer equipo y teniendo mayoría de chances con el Castilla, para luego pasar por ligas como la de Alemania y Bélgica.

¿Cómo juega?

Kagelmacher con Peñarol.

SoyFiera contactó al periodista uruguayo Gustavo Martín quien detalló las principales características del nuevo central de los Esmeraldas.

Fue un pilar fundamental en la defensa de Peñarol, en su momento hizo un buen tándem con Fabricio Formiliano que también esta en México (actual zaguero de Necaxa)",

Y agregó:

Tiene un muy buen sentido de ubicación y además liderazgo dentro del equipo, va bien en el juego aéreo, ha hecho goles, creo que es un jugador completo y me parece que el León va a tener un buen jugador que ya es maduro".

Lo que vemos

Lejos de compararlo con grandes centrales que han vestido la playera verdiblanca, tales como Rafa Márquez (por mencionar alguno), Kagelmacher se caracterizó en el último semestre por ser un central que no se queda fijo, es decir, gusta de salir desde el fondo hasta donde el campo y la presión se lo permita.

Es habitual que maneje "las dos áreas", es decir que imponga condiciones en la central (apoyando seguramente con elementos de experiencia en el plantel como William Tesillo) pero también de llegar hasta el campo contrario y brindar un pase prácticamente a los pies de algún compañero.

Gary llegará a León este fin de semana y el sábado tendrá su primer acercamiento con la prensa en la entidad a quienes atenderá para posteriormente por la noche, conocer el estadio León y ver el primer partido de su nuevo equipo ante los Tuzos del Pachuca, en lo que será la Jornada 3 de la Liga Mx.

IP

Load more...