Secciones

Club León: La Fiera busca su primer triunfo en el C2022 ante Pachuca

Los dirigidos por Holan se encuentran urgidos de su primera victoria en el torneo.

Escrito en NOTICIAS el

La Jornada 3 del torneo Clausura 2022, tendrá como uno de los platillos principales un duelo "entre hermanos", en el que el Club León se medirá a los Tuzos del Pachuca por la búsqueda de su primer triunfo en dicha campaña.

Duelo que siempre tendrá como ingrediente esencial el morbo de ver a dos equipos de un mismo grupo enfrentarse entre sí. Y es que, desde el ascenso del conjunto verdiblanco a la Primera División en 2012, los choques entre la Fiera y el Tuzo suelen dar mucho de que hablar.

Urgencia de triunfo

Con este once la Fiera enfrentó a Atlas en la última jornada.

Para los dirigidos por Ariel Holan, el enfrentar a Pachuca resulta ser un duelo más que importante ya que luego de enfrentar a Xolos de Tijuana y posteriormente a los Rojinegros del Atlas sin resultados que permitan sumar "de a tres", ha comenzado a ejercer presión en el seno de los Esmeraldas.

En este cotejo, León presenta solamente una ausencia en la figura del argentino Santiago Colombatto quien sigue esperando el alta médica tras contraer Covid. De ahí en fuera los Panzas Verdes cuentan con plantel prácticamente completo.

Es de llamar la atención nuevamente la presencia del uruguayo Federico Martínez quien lució de buena forma en su debut ante Atlas.

Posibles alineaciones

León en su último enfrentamiento ante Tuzos.

León podría jugar con: Rodolfo Cota, David Ramírez, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Elías Hernández, Federico Martínez y Víctor Dávila.

Mientras que Pachuca podría ir con: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Taplas, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Romario Ibarra, Bryan González, Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez.

Hora y Canal de TV

El duelo se pondrá en marcha en punto de las 19 horas al interior del estadio León (tiempo del Centro de México) y podrá ser visto a través de la señal de la cadena Fox Sports y Marca Claro (este último canal con la opción de verlo gratuitamente en You Tube).

Los enfrentamientos

Boselli apretado por la marca hidalguense.

De 23 duelos entre hidalguenses y guanajuatenses registrados desde que la Fiera retornó al Máximo Circuito, León se ha hecho con el triunfo en seis ocasiones, mientras que Pachuca ha culminado con los tres puntos en su bolsa en diez partidos. En cuanto a empates estos se han registrado en siete ocasiones.

El más reciente antecedente entre estos conjuntos se dio el pasado 24 de julio del 2021 cuando en su visita al estadio Hidalgo, la Fiera se llevó la penosa cantidad de cuatro goles en contra en lo que fue el debut de Ariel Holan al frente de los Verdes.

Últimos triunfos de la Fiera

Pachuca 0-1 León 11 agosto 2020

León 3-0 Pachuca 25 enero 2020

Pachuca 1-3 León 20 julio 2019

León 2-1 Pachuca 4 mayo 2019

Load more...