Secciones

El Club León venció a Club Pachuca en sus partidos Sub-20 y Sub-18 de Fuerzas Básicas

Entre la Sub-20 y la Sub-18 anotaron ocho goles esta mañana

Escrito en NOTICIAS el

El Club León dio un golpe de autoridad ante Pachuca, por lo menos en Fuerzas Básicas, pues luego de los resultados a media semana ante Atlas, los Verdes regresaron a La Esmeralda con el único objetivo de quedarse con los tres puntos.

Este sábado, como preámbulo del duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2022, La Fiera venció a los Tuzos tanto en la categoría Sub-18 como en la Sub-20, y además, marcaron cuatro goles cada uno para un total de ocho.

La Sub-20 vivió momentos difíciles pero logró quedarse con el triunfo | Foto: Cortesía

Primero fue turno de la Sub-20 de Carlos María Morales, que vivió momentos de incertidumbre pese a quedarse con los tres puntos gracias a un 4-3, pues de estar 2-0 arriba, vieron como la ventaja se esfumó de pronto.

Juan Zamudio y Sebastián Santos adelantaron a los esmeraldas con goles al 14" y al 27" de acción. Pero al 40", Pachuca acortó la ventaja en el tanteador con el gol de Alán Bautista, después, ya en el complemento, igualaron el tanteador al 49" gracias a Pablo López.

El empate no duró mucho, pues al 51" y al 60", Juan Rangel y de nuevo Zamudio adelantaron a León que respiró tranquilo pese al tercer gol hidalguense al 86", éste anotado por Pedro Martínez.

Los verdiblancos recibieron a los Tuzos en La Esmeralda | Foto: Cortesía

La Sub-18, que ganó 4-2, aprovechó los errores de su rival para regresar al buen camino luego de la derrota ante Atlas a media semana. Primero, Pachuca se puso en ventaja gracias al gol de Eduardo Mustre al 25" de acción, pero cinco minutos después, un autogol de Mauricio Cabañas le dio el empate parcial a los Verdes antes del descanso.

Ya en el complemento, Daniel Morales (49"), Jonathan Reyes (63") y Víctor Barajas (70") fueron los autores de los goles que le dieron la victoria a los Verdes, misma que no se opacó con el descuento hidalguense de Miguel Rodríguez.

Ambas categorías escalaron posiciones gracias a sus respectivas victorias, y si bien todavía faltan algunos partidos por disputarse en esta jornada (entre dos y tres), los Verdes consiguieron colocarse entre los mejores ocho equipos del certamen luego de tres fechas.

Load more...