Secciones

Club León: Centre Britos, Boselli, Gullit o Macías ¿Cuál jugador le vendría mejor a la Fiera?

Desde "JJ" Macías hasta Boselli ¿Cuál se le acomodaría más a la Fiera?

Escrito en NOTICIAS el

Desde la llegada de Ariel Holan el Club León ha hecho su "luchita" para volver a encontrar con un atacante letal, nombres como los de Emmanuel Gigliotti o Santiago Ormeño están o han pasado por la Fiera y pareciera que desde que el "Matador de Barracas" Mauro Boselli defendió los colores verdiblancos no se tiene a un hombre gol en "toda la extensión de la palabra".

Tomando en cuenta que este 2022 la Fiera tiene la "espinita clavada" en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), además de siempre buscar un rendimiento "top" en el torneo local, son varios los nombres que seguramente le vienen en mente a más de un seguidor que se considere fiel seguidor a los Verdes.

¿Cuál le acomodaría más a la Fiera?

"JJ" Macías

José Juan Macías.

Dejando de lado la polémica por la que siempre se le recordará a José Juan Macías en la Fiera, el jugador mexicano vivió uno de sus mejores momentos cuando defendió los colores Esmeraldas a grado tal de ganarse su llamado a Selección Mexicana.

Con León, Macías solo jugó 40 encuentros y marcó 19 goles, pero en su mejor versión logró engranarse en un esquema que logró marcar la historia reciente en el futbol mexicano, siendo bien dirigido por Ignacio Ambriz.

Se caracterizó por tener buena definición y mostrarse en lugar y momento indicado para capitalizar para la Fiera.

"Gullit" Peña

Carlos Peña.

Carlos Peña, jugó con la Fiera un total de 191 encuentros y se mandó con 52 dianas, no se trata exactamente de un atacante, pero su buena visión dentro del terreno de juego, además de su buen toque de balón le permitieron brillar con la Fiera.

Vivió uno de los grandes momentos de la mano de Gustavo Matosas, parte fundamental del Ascenso a Primera División y la obtención del bicampeonato además de que logró también hacerse presente en Copa Libertadores.

Se trata de uno de los jugadores con mayor imán con la afición verdiblanca hasta la fecha.

Matías Britos

Matías Britos.

Defendió la playera de la Fiera en 84 duelos y marcó 21 goles, no tuvo mayores inconvenientes en adaptarse a la par de grandes jugadores que también fueron dirigidos por Matosas.

En cuanto a cualidades, se caracterizó por su dinamismo y definición, haciéndolo un jugador explosivo y que siempre buscó llegar a línea final para mandarse con una buena definición o bien generar oportunidades mediante diagonales.

El "Pelusa" también logró un gran imán con los seguidores verdiblancos.

Mauro Boselli

Mauro Boselli.

El mayor ídolo en la actualidad para el León, tiene nombre y apellido, en la figura de Mauro Boselli, es prácticamente el segundo mejor goleador en la historia de los Esmeraldas no dejó dudas al recibir oportunidades para marcar frente a los rivales.

Delantero letal, rematador de área, además de siempre lograr jalar la marca para generar espacios, son solo algunas de las cualidades que Boselli presumió con la Fiera.

De sobra resulta indicar que tendría muchos de los pulgares arriba para que se firmara su regreso al León.

IP

Load more...