Secciones

El Nou Camp cumple 55 años como casa del Club León en este 2022

El partido entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina inauguraron el inmueble

Escrito en NOTICIAS el

Ante la ausencia de la afición, el Nou Camp fue el único testigo del triunfo del Club León en el Guard1anes 2020 y también el marco de aquella proeza, el que cumple 55 años de historia este 2022 y el cual, pese a la posibilidad de un nuevo inmueble, todavía tiene mucho tiempo de vida.

Este año se cumplen 55 años del duelo que presentó en sociedad al "Glorioso", éste en el año 1967 y con dos invitados de lujo, el Santos de Brasil y el River Plate de Argentina que le pusieron un especial brillo a esta ceremonia en la que también estuvo presente el conjunto esmeralda.

Ese miércoles 1° de febrero a las 21:00 horas comenzó una nueva historia en la ciudad de León, que ya había tenido otros inmuebles pero ninguno tan grande como el que aún se alza imponente sobre el bulevar López Mateos, el cual, de acuerdo con la Liga MX, puede recibir a casi 31,300 aficionados.

Quizá una cifra más alta pudo seguir muy de cerca el duelo inaugural del estadio esmeralda, cuyo primer gol fue anotado por Ermindo Ortega, después, desde el manchón penal, Pelé igualó los cartones y Edu se encargó de darle el triunfo a los brasileños.

La Fiera disputó ante América el duelo preinaugural del inmueble verdiblanco | Foto: Cortesía

Al día siguiente, los Verdes vencieron 3-2 a River Plate y así inauguraron de manera oficial se camino en el Nou Camp, uno que ha estado lleno de glorias pero también de momentos amargos que sin duda permanecen en cada resquicio del estadio.

Los últimos años han sido realmente buenos, se regresó al Máximo Circuito, se han celebrado tres campeonatos desde entonces y se han disputado otras tantas finales y Liguillas que han devuelto a los Verdes a los primeros puestos de la Liga MX.

Su trabajo les ha costado, pero siempre, en cada momento, el Nou Camp ha estado ahí para acompañarlos y para protegerlos, como prueba está la racha invicta que se obtuvo bajo las órdenes de Ignacio Ambriz y la consecución también de las 12 victorias consecutivas, mismas que se consiguieron en territorio esmeralda.

Por ahora son 55 años los que celebra este martes el "Glorioso", y aunque la posibilidad de cambiar de casa sigue latente para el cuadro de Ariel Holan, la historia sigue escribiéndose en la fortaleza verdiblanca, donde los ojos de un león desde la puerta 5 protegen y cuidan a los suyos.

Load more...