Secciones

Club León: Así festejaba el Día de Reyes la Fiera

Hace no muchos años los jugadores de la Fiera solían vestirse como Reyes Magos y así los recordamos

Escrito en NOTICIAS el

El seis de enero es una de las fechas más esperadas por chicos y grandes en México, la tradición de partir la rosca, tomar una tacita de chocolate bien caliente y para los más pequeños esperar con ansia su regalo cortesía de los Reyes Magos es toda una tradición.

Especialmente en León, Guanajuato, esta fecha se encuentra muy arraigada por lo que el Club León suele no dejar pasarla y a lo largo de su historia ha podido transmitir a sus aficionados mucha de la magia de tan importante fecha.

Los que se personificaban

Imagen: Club León.

Fueron varios jugadores de la Fiera los que se disfrazaban de Rey Mago, desde Carlos "Gullit" Peña, pasando por Marcos Caicedo, Nacho González o Darío Botinelli fueron algunos de los que por allá del 2014 o 2015 accedieron a portar la indumentaria muy al estilo de los Magos que acudieron a visitar al Niño Jesús.

Todos querían un juguete

El estacionamiento del estadio León era el escenario para la entrega de juguetes.

Justamente durante los primeros años en los que Grupo Pachuca tomó las riendas de la Fiera era común ver que los jugadores participaran en dicha tradición, incluso durante varios años en el estacionamiento del estadio León, tanto el presidente Jesús Martínez Murguía y muchos de los jugadores se organizaban para entregar juguetes a los niños y niñas de la entidad.

Cifras cercanas a las dos mil personas llegaron a hacerse presentes en las inmediaciones del Nou Camp para recibir algún juguete de manos de personajes como Luis Montes, Nacho González, William Yarbrough y los refuerzos de la época.

Boselli la hizo de Rey Mago

La carta de Día de Reyes que motivó a Boselli a regalar su playera.

En 2018, Mauro Boselli cumplió el sueño de un pequeñito que días antes había escrito una emotiva carta a los Reyes Magos.

En el texto acompañado por diversas ilustraciones, el jovencito pidió la playera de su ídolo, el entonces goleador esmeralda Mauro Boselli quien enterado a través de la resonancia en redes sociales decidió regalar dicha prenda en pleno seis de enero.

Así el Club León formó parte de las festividades del seis de enero durante años anteriores. 

Load more...