CLUB LEÓN

Así fue el balance final de cada uno de los refuerzos del Club León en el A2022

Desde Di Yorio hasta el ‘Plátano’ así fue el desempeño de los refuerzos de la Fiera.

Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Tras 18 partidos realizados durante el inicio del segundo semestre del 2022, en lo que fue finalmente un ‘torneo relámpago’, el Club León dio por terminada su participación denotando el contrastante desempeño de sus refuerzos.

Pocos tuvieron la oportunidad de rendir a la altura de lo esperado, mientras que algunos otros tuvieron pocas chances de mostrarse y por ende, adaptarse a la idea de juego cortesía de Renato Paiva.

Así fue el balance final

Lucas Di Yorio

El nacido en Mar de Plata, Argentina, llegó como uno de los refuerzos estelares del Club León y logró estar a la altura de la exigencia en ofensiva. Más allá de que a mitad de torneo tuvo un déficit, el casaca 18 tuvo uno de los mejores arranques goleadores en la institución verdiblanca y fue uno de los pocos elementos (junto a Rodolfo Cota y Joel Campbell) que lograron jugar todo el torneo.

Números

18 partidos - 1564 minutos - 8 goles

Byron Castillo

Dejando de lado que también trajo a León la polémica por el aparente amaño con la selección ecuatoriana, el ex Barcelona de Guayaquil prácticamente jugó todos los partidos (uno menos que Di Yorio) y logró marcar un gol. Su gran pecado fue abusar de la salida en el sector defensivo con lo que dio varios dolores de cabeza a la zaga de la Fiera.

Números: 17 partidos - 1432 minutos - 1 gol

Paúl Bellon

Sin duda alguna la gran revelación en el plantel Esmeralda, muchas ganas, mucho corazón, pero también inteligencia y temple en una zona siempre complicada y de mucha responsabilidad al jugar. El tapatío logró ganarse el respeto de Paiva y también de la siempre exigente afición leonesa.

Números: 17 partidos - 1351 minutos – 1 gol

‘Platano’ Alvarado

Fue otro de los jugadores que buscaron revancha en su carrera y lo buscaron en las filas Esmeraldas luego de no encontrar cabida con su exequipo los Rayados de Monterrey. El de Guasave, tuvo pocas oportunidades de mostrarse pero entrando de cambio trató de mostrar un buen control de balón y la intención de sumar en ataque. Logró el gol con el que la Fiera rescató el empate en el último duelo de la fase regular ante Xolos.

Números: 17 partidos - 1379 minutos - 1 gol

Julien Celestine

Muy poco fue lo mostrado por el zaguero galo, quien debutó oficialmente en México hasta la Jornada 8 cuando la Fiera se midió a los Cañoneros de Mazatlán. El europeo batalló para llenarle el ojo a Paiva con todo y que el propio domador de la Fiera lo mandó pedir desde Francia.

Números: 4 partidos - 293 minutos

Javier Ibarra

El joven de 24 años y nativo de Monclova, Coahuila, también tuvo pocas chances de mostrarse, mediocampista de característica ofensiva logró destacar con su exequipo Atlético Morelia siendo parte fundamental de su más reciente titulo en Liga de Expansión , sin embargo con la Fiera poco pudo aportar.

Números: 5 partidos - 65 minutos

Repatriados

Joel Campbell

El tico busco tener regularidad con la Fiera, faltando cada vez menos para el Mundial de Qatar el ex Gunner, fue uno de los más constantes en los llamados de Paiva y comúnmente buscó generar llegadas con su tradicional buen toque, aunque prácticamente fue una ‘calca’ de la primera versión que mostró en su primera etapa con León.

Números: 18 partidos - 1196 minutos -1 gol

Yairo Moreno

El colombiano intentó rescatar el buen nivel que se le conoció desde que llegó a México, quizás la irregularidad en onces iniciales mermó dichas chances, pero a pesar de no llegar al millar de minutos jugados en la campaña se destacó por su tendencia de ir siempre al ataque con sus característicos desbordes hasta línea de fondo. Le bastó para demostrar en par de ocasiones que cuenta con gol.

Números: 17 partidos - 982 minutos - 2 goles

IP

Load more...