La noche del sábado fue sumamente amarga para la institución del Club León al vivir una sufrida eliminación ante Cruz Azul en la repesca del Apertura 2022.
Esto significó el segundo torneo al hilo donde la Fiera no puede llegar a Cuartos de Final y, por ende, el fracaso fue mayúsculo para Renato Paiva y compañía.
Ante esto, los esmeraldas se unen a dos equipos más del circuito mexicano que no cumplieron las expectativas y, simplemente, consumaron un enorme fracaso.
Club León
Con hasta cuatro derrotas consecutivas y 29 goles recibidos, el León de Paiva dejó mucho que desear en este Apertura 2022, un torneo donde se esperaba mucho más del portugués.
Entre polémicas declaraciones y un sinfín de dudas en el terreno de juego, los Verdes se fueron eliminados en repechaje ante un Cruz Azul que, aunque sufrió, consumó el fracaso del rival.
Pumas
Con una de las más grandes inversiones en plantilla durante los últimos años, los auriazules decepcionaron al, ni siquiera, poder clasificarse al repechaje del torneo.
Ni el refuerzo estrella de Dani Alves pudo salvar una campaña de dos victorias, ocho empates y siete derrotas, para una pobre cosecha de 14 puntos en el antepenúltimo lugar.
Estas cifras fueron el motivo para despedir al argentino Andrés Lillini como su director técnico.
Chivas
Sin llegar a ser espectaculares, los rojiblancos terminaron diciéndole adiós al certamen con una muy limitada exhibición de futbol ante los Camoteros de Puebla, quienes terminaron por echarlos en tanda de penales.
Al final, Ricardo Cadena navega en la incertidumbre al no saber si continuará en su puesto al tener el peligro inminente de una nueva limpia en el equipo.


