QATAR 2022

León recibirá millonada por sus seleccionados en Qatar 2022

Gracias a los convocados al próximo mundial, la Fiera tendrá un buen ingreso económico.

León en reunión antes del pasado partido ante Cruz Azul. Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Como en las últimas justas mundialistas, la FIFA ha iniciado el Programa de Ayudas a Clubes, el cual distribuirá 209 millones de dólares a entidades e instituciones de todo el mundo que contribuyan al evento con jugadores y, el Club León, será parte de ellas. 

Esta iniciativa nació en Sudáfrica 2010 y, posteriormente, se alargó hasta Rusia 2018 y el próximo mundial que está por acontecer. 

Por está razón, el máximo organismo del futbol mundial, hizo la invitación a los clubes de todo el mundo a solicitar una suma de dinero proveniente de un fondo de 209 millones de dólares para equipos que liberan jugadores para esta nueva Copa del Mundo. 

Esto recibirá León

La Fiera contará con tres jugadores en Qatar 2022: Rodolfo Cota con México, Joel Campbell con Costa Rica, y Ángel Mena con Ecuador. 

Ante esto, el ingreso económico será sumamente fuerte para los esmeraldas, pues la FIFA estima una tarifa diaria de 10 mil dólares (200 mil pesos mexicanos) mientras los jugadores estén en servicio antes y durante el torneo, el cual se llevará a cabo del 14 de noviembre al 18 de diciembre. 

Esto significa un gran ingreso económico para la institución que preside Jesús Martínez Murguía, la cual ya inició pretemporada el pasado 14 de noviembre de cara al Clausura 2023.

 

Load more...