VÍCTOR DÁVILA

¿Lejos de su mejor nivel? Así fue el desempeño de Víctor Dávila en León durante el A2022

El chileno vivió su cuarto torneo con la Fiera.

Escrito en NOTICIAS el

La delantera del Club León presentó una serie de marcados altibajos durante el torneo Apertura 2022, etapa en donde lejos de lo imaginado, la dupla entre Lucas Di Yorio y Víctor Dávila no terminó por amalgamarse y prácticamente cada uno por su cuenta hizo lo que pudo para dar con el gol para la causa verdiblanca.

Específicamente con el chileno, este vivió su cuarto torneo con la Fiera, para muchos aficionados,  lejos de su mejor nivel y cada vez más con un aparente sentido de lejanía del grupo, situación que se mostró dentro del terreno de juego.

Contraste en números

Fueron 16 cotejos durante el A2022 los que el andino tuvo participación con la Fiera, 12 de ellos como titular, logrando colaborar en cuatro ocasiones frente al marco rival.

 

De las cuatro dianas, las dos más sobresalientes fueron el par mostrado en la cancha del estadio Victoria en donde gracias a sus tantos la Fiera buscó dar con el empate de un partido que se le había complicado a los pupilos de Renato Paiva (Finalmente el duelo culminó con 3-2 a favor de los Rayos).

Después le costó en demasía y hasta una expulsión sufrió, situación que incluso de acuerdo al propio Paiva en rueda de prensa, marcó un antes y un después en el desempeño del chileno durante la campaña.

Regresó siendo otro, hablamos con él y mejoró en actitud, hoy estuvo claro”, dijo Paiva referente al casaca 7 de la Fiera tras el partido ante Querétaro en donde logró su última diana en la campaña.

Fueron 995 minutos los que Dávila jugó en el torneo, con un desempeño que deja la impresión que el chileno pudo hacer mucho más por el equipo.

Hasta el momento y con cuatro torneos en León, Dávila suma 78 encuentros, 24 goles y 5376 minutos.

Hoy por hoy su continuidad con el equipo se encuentra siendo analizada y podría ser una de las siete piezas de cambio o salida definitiva para el próximo torneo Clausura 2023.

IP

Load more...