CLUB LEÓN

El Club León cerró como octavo mejor goleador en el A2022

Los de Paiva culminaron como en el octavo puesto de la tabla de goleadores

Escrito en NOTICIAS el

Torneo de altibajos para el Club León, pero con todo y las problemáticas de inestabilidad los de Renato Paiva lograron culminar el Apertura 2022 en el sitio ocho de los equipos que más goles generaron.

En el Top Ten tras la fase regular, los Verdes aparecen en el octavo peldaño con 25 dianas, empatados junto a la Franja de Puebla. El primer sitio corresponde al América con 38, seguido de Santos con la misma cantidad y Monterrey con 29.

Los goleadores

El mejor rompe redes de los Esmeraldas fue el argentino Lucas Di Yorio con ocho goles, le siguió Víctor Dávila con cuatro, luego aparecen Federico Martínez y Yairo Moreno con par de dianas. 

El resto aparece con un gol, siendo los autores: Ángel Mena, Alfonso Alvarado, Fidel Ambriz, Joel Campbell,Osvaldo Rodríguez, Byron Castillo y Paul Bellón. El resto de los goles se dieron por vía del autogol en los juegos ante Tigres y Cruz Azul. 

El contraste

Aunque buscaron generar goles, la Fiera fue de los equipos más goleados en todo el torneo, curiosamente con la misma cantidad de goles hechos, los recibió, es decir cuentan con 29 ‘pirulos’ en contra.

Los Verdes ocupan la décimo cuarta posición apenas por encima de Tijuana (30), Pumas (31), Cruz Azul (34) y Querétaro (35).

El Reto

No es un secreto que la defensiva en León fue una de las que más bajo rendimiento tuvo en el año, es decir que la Fiera fue uno de los peores equipos en defenderse, mucho tiene que ver con los cambios de improviso que se dieron ante la lesión de William Tesillo y un muy ‘revolucionado’ Byron Castillo que buscó ‘volar’ por su banda.

De acuerdo con la información corroborada por SoyFiera a mitad de semana, la prioridad será en el sector defensivo, reforzar la central por derecha por lo que será uno de los cambios más prioritarios en la tan mencionada renovación.

IP

Load more...