WILLIAM TESILLO

¡Va por la revancha! Ya sin lesión, William Tesillo quiere recuperar su lugar en el Club León

El colombiano sufrió una lesión en la primera jornada del Apertura 2022

El colombiano jugó 45 minutos en el choque ante Querétaro en la jornada 15Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Una lesión muscular convirtió el Apertura 2022 en una pesadilla para William Tesillo, quien apenas disputó dos partidos como titular en el torneo que está por terminar y jugó la menor cantidad de minutos desde que llegó al Club León para el Apertura 2018.

Una molestia apenas en la primera jornada, en el arranque de la temporada regular para el equipo de Renato Paiva, impidió al zaguero colombiano participar activamente en los resultados del equipo, mismo que se vio mermado por su ausencia.

En los últimos cuatro años, tomando en cuenta sólo la temporada regular, Tesillo ha jugado un promedio de 13 partidos con los Verdes, todos como titular y, en su gran mayoría, completando los 90 minutos del choque.

Tesillo tendido en la cancha del Alfonso Lastras en la jornada 1 | Foto: MexSport

Sin duda, esto ha convertido al cafetero en uno de los ‘hombres de hierro’ del conjunto esmeralda que sufrió mucho al no poder contar con uno de sus elementos de más experiencia y, sobre todo, de más calidad en la zona baja.

En el Apertura 2022, William disputó un total de 167 minutos en temporada regular, esto en cuatro partidos, además de los 90 minutos que integraron el duelo de repesca que le puso fin a la participación de los Verdes en esta campaña.

 

Sed de revancha

Así las cosas, y luego de tres meses en los que Tesillo estuvo entre algodones y enfocado en su recuperación, el próximo torneo aparece como una nueva oportunidad para regresar a la actividad y recuperar ese puesto clave en la zaga.

La Liga MX cuenta con pocos jugadores con la capacidad del colombiano, pues puede fungir tanto como defensa central, como de lateral, y esta variante fue la que extrañó Paiva aunque se las arregló con lo justo en la defensa, haciendo uso además de dos jóvenes como Paul Bellón y Óscar Villa que, afortunadamente, cumplieron y demostraron que están para retos más importantes.

Es importante señalar que el contrato de Tesillo finaliza en 2023, y pese a la ‘limpia’ que se prevé en el conjunto verdiblanco tras lo sucedido en el Apertura 2022, el colombiano continuaría en la plantilla debido a la particular situación que tuvo que vivir y los pocos minutos disputados.

Load more...