JEAN MENESES

¡La está rompiendo! Jean Meneses brilla con Toluca tras salir de León

El chileno está siendo protagonista en su primer torneo con los choriceros.

Meneses ya es reconocido por la afición mexiquense. Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Hasta hace apenas seis meses, la figura de Jean Meneses seguía causando furor en el Club León al ser una de las figuras del equipo, situación que hizo incrementar su valor en el mercado de transferencias. 

Ante ello, Toluca fue la institución que terminó por ficharlo a petición personal de Ignacio Ambriz, quien está demostrando el porqué de los casi seis millones de dólares que se pagó por el chileno. 

El tiempo ha hablado y, mientras en León sufren con su partida, en el ‘Infierno’ disfrutan de su desequilibrio, visión y pegada en área rival. 

Números de ensueño 

Apenas en su primer semestre con los escarlatas, Meneses ha sido partícipe en 12 de los 38 goles que ha anotado su equipo en el presente Apertura 2022 con ocho goles y cuatro asistencias. 

El atacante de 29 años de edad, ya se hizo presente en las primeras dos series de Liguilla que ha encarado Toluca, pues ante Santos abrió el marcador en la vuelta y, en la ida de Semifinales ante América, provocó el penal para el 2-0 en el juego. 

No obstante, la importancia de ‘Takeshi’ en el esquema de Ambriz va más allá de los goles y asistencias, pues tan solo en la precisión de pases acumula el 83%. 

¿Llegará a la final? 

Mientras la Fiera se encuentra en una etapa de reestructuración al mando de Renato Paiva, Jean Meneses está a 90 minutos de encarar su cuarta final de Liga MX.

¿Podrá lograr el título?

Load more...