ESTADIO LEÓN

El nuevo estadio León y otros proyectos que se quedaron en la imaginación

La mayoría prometían ser inmuebles de primer mundo

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de su historia el futbol mexicano en sus distintas divisiones y hasta ligas se han presentado diversos proyectos arquitectónicos que, pese a la enorme intención por llevarlos a la realidad, simplemente se han quedado en la imaginación tanto de directivos y aficionados.

Uno de los más recientes fue el del nuevo estadio León, proyecto que gozaba del apoyo gubernamental en Guanajuato y León, pero que debido al cruce de la pandemia por Covid, simplemente nunca pudo ser.

Además de la ‘nueva Guarida Esmeralda’ hay algunos otros estadios que también se quedaron en los planos y aquí recordamos algunos ejemplos.

Delfines Ciudad del Carmen

Los Delfines del Carmen fue un equipo fundado en 2012 y que desapareció en 2014. Se trató de uno de los proyectos deportivos de mayor importancia en el estado de Campeche a grado tal de que durante su creación también se anunció la creación de un nuevo estadio.

El estadio tenía el apoyo del gobierno estatal y municipal con una inversión original de 27 millones de pesos, contaría con capacidad para 27 mil aficionados. El proyecto nunca se pudo consolidar ya que el dueño del proyecto, Amado Yañez fue acusado de fraude.

Indios de Ciudad Juárez

En Chihuahua y durante la aparición de los Indios de Ciudad Juárez, fue presentado un interesante proyecto. Se trataba del primer estadio en México en ser techado. Su capacidad era superior a los 37 mil aficionados.

La inversión total se contemplaba en 600 millones de pesos sin embargo el proyecto no se consolidó debido a que el equipo no pudo mantenerse en Primera División y con el paso del tiempo desapareció.

Estadio Acaxes

Los Acaxes de Durango fue un equipo que integró la Liga de Balompie Mexicano, durante su presentación tanto este equipo como algunos otros sorprendieron con atractivas remodelaciones de algunos estadios o unidades deportivas, sin embargo, en suelo duranguense se planteó la posibilidad de un vistoso estadio.

El Nuevo Estadio Acaxes hubiera tenido capacidad de 25 mil aficionados, además contaba con área comercial, áreas de comida y una amplia expladanda. Además lo que más llamo la atención de su diseño fue que la cubierta y techo cambiaban de color de una manera muy vistosa.

Los Cabos FC

También en la Liga del Balompie Mexicano, aparecieron proyectos como el estadio de Los Cabos FC, un estadio que originalmente contemplaba una capacidad para 25 mil aficionados. Era uno de los estadios más grandes de la Liga y el más grande de Baja California Sur.

En este bonito proyecto que además buscaba impulsar aún más el turismo en la región y que presentaba un muy interesante diseño, no pudo concretarse debido a la pandemia de Covid que afectó seriamente la economía del club a tal grado de que se anunció que dicho club desaparecía hasta nuevo aviso. 

IP

Load more...