CLUB LEÓN

Grupo Pachuca presente en cinco de las últimas siete finales en Liga Mx

Tanto con León como con los Tuzos, el Grupo encabezado por Jesús Martínez ha tenido seria presencia en las finales de la Liga Mx.

Escrito en NOTICIAS el

Los más recientes años han sido de seria presencia para Grupo Pachuca en la Liga Mx, ya sea con el Club León o con los Tuzos pero la organización de Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía ha logrado colocarse en la disputa por el titulo en el futbol mexicano.

De las últimas siete finales disputadas, Grupo Pachuca ha aparecido en cinco ocasiones, siendo el Club León el que hasta el momento ha tenido mayor frecuencia con tres finales, mientras que los de la Bella Airosa se encuentran apenas con una menos, es decir con par de finales.

Desde 2019

Desde el Clausura 2019 que el Grupo ha logrado aparecer, siendo aquella final entre León y Tigres la primera que se dio en épocas recientes. Posteriormente y tras la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia de Covid los Verdes reaparecieron en finales y lograron consolidar la campaña con el octavo título en su historia luego de vencer a los Pumas de la UNAM.

Finalmente, para la Fiera la última vez que aparecieron en la pelea por el campeonato fue hace menos de un año en aquella final ante los Rojinegros del Atlas.

Pachuca toma la estafeta

Desde este 2022, Pachuca regresó al plano de las finales y su primera aparición fue a mediados de año en la disputa ante Atlas, encuentro que finalmente culminó con el Bicampeonato de los Rojinegros.

Ahora en este Apertura 2022 los Tuzos volvieron a colocarse en una final y se medirán a los Diablos Rojos del Toluca con la esperanza de tener un nuevo trofeo para el Grupo.

Vale la pena mencionar que desde que Grupo Pachuca tomó las riendas del Club León en 2011, ambos equipos han protagonizado la disputa por el título en algunas otras ocasiones, siendo las más sobresalientes el Bicampeonato obtenido por la Fiera en la era Gustavo Matosas y el título ganado por los Tuzos sobre Rayados de la mano de Diego Alonso en 2016.  

IP

 

Load more...