LIGA MX

La millonada que ganó León con Meneses y Mosquera al Toluca

Hoy triunfan como Diablos y hace poco le dejaron ganancias al Club León

Toluca compró a Andrés Mosquera y Jean Meneses.
Escrito en NOTICIAS el

Toluca invirtió una millonada por Jean Meneses y Andrés Mosquera como sus refuerzos estelares para el Apertura 2022, negociando con el Club León en traspasos millonarios.

Luego de terminar entre los últimos de la tabla de promedios en el Clausura 2022, durante mayo Toluca apostó por la continuidad de Nacho Ambriz en el banquillo y le cumplió dos anhelos, aunque para ello debió desembolsar casi 11 millones de dólares (unos 22o millones de pesos) solo en dos jugadores.

Toluca pagó la cláusula de Meneses

El primero en llegar fue Jean Meneses, por quien los Diablos negociaron varios días. La directiva del Club León accedió a las charlas, pero bajo una condición: Que se pagara la totalidad de la cláusula de rescisión del chileno.

Así, el 14 de mayo Soy Fiera reportó el arreglo total entre Toluca, León y el representante de Jean Meneses. Los Diablos pagaron 6 millones de dólares y se llevaron al habilidoso extremo izquierdo, campeón con la Fiera en 2020 y subcampeón en 2019 y 2021.

Meneses tenía contrato con León hasta 2025, tras llegar a la Fiera a mediados de 2018 procedente de la Universidad Concepción de su país.

Mosquera refuerza al Toluca

A los pocos días, Toluca avanzó para fichar al colombiano Andrés Mosquera, uno de los líderes de la Fiera y quien, como Mosquera, tenía ya una estrella con los Esmeraldas.

Mosquera tenía contrato con León hasta 2023 y Toluca terminó pagando casi 5 millones de dólares, según reportes obtenidos por Soy Fiera.

El fichaje se hizo oficial el 25 de mayo.

Y Navarro de ‘pilón’

Además, Ambriz consiguió reforzarse con Fernando Navarro, quien llegó sin costo desde el León, tras jugar un semestre a préstamo con el Pachuca.

Así se cimentó el proyecto de Nacho Ambriz, quien está a las puertas de disputar el título del Apertura 2022, con Mosquera, Navarro y Meneses como pilares.

Toluca y Pachuca disputarán la final del Apertura 2022, en una serie a jugarse el jueves en La Bombonera y el domingo en el Estadio Hidalgo.

NACHO AMBRIZ, EL DT QUE HACE LLORAR AL AMERICANISMO.

Load more...