CLUB TOLUCA

¡Todo listo! Los ex del Club León se preparan para jugar la final con Toluca

Este jueves arranca la serie por el título en el Apertura 2022 de la Liga MX

Jean Meneses fue uno de los hombres clave en el boleto a la finalCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

La posibilidad de pelear un nuevo título llegó muy rápido para Ignacio Ambriz, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro, quienes ahora con la camiseta de Toluca, se medirán este jueves a Pachuca en la ida de la final del Apertura 2022.

De los 18 equipos que iniciaron la competencia, sólo dos siguen con vida en la carrera por el título, y así como en el Clausura 2022, los Tuzos repiten en la serie del campeonato aunque con diferente coprotagonista, pues Toluca fue en esta ocasión el que se abrió camino hasta esta fase.

Pocos daban un peso por los Diablos cuando arrancó la temporada, pues pese a ocupar uno de los tres primeros lugares de la tabla en las 10 primeras fechas, cayó en un pequeño bache que lo mandó hasta el sexto sitio.

EL DUELO

  • Día: Jueves 27 de octubre
  • Hora: 20:06 Hrs.
  • Estadio: Nemesio Díez
  • Árbitro: Marco Antonio Ortiz
  • Por TV: TUDN/Canal 5/Azteca 7

Si bien su desempeño le dio para quedarse entre los mejores ocho, los de Ambriz tuvieron que jugar un repechaje en el que dieron cuenta de Bravos de Juárez; después, ya en cuartos, el choque ante Santos los ponía en una clara desventaja.

Ese fue el primer aviso de que los escarlatas vivían un buen momento, pues despacharon a uno de los mejores equipos del semestre y luego se dieron el lujo de echar al líder con una cátedra de buen futbol en la ida y una muestra de cómo debe defenderse un resultado en la vuelta.

Los resultados no fueron casualidad, pues Ambriz hizo un buen grupo con los jugadores que tenía y además, reforzó la plantilla con por lo menos cuatro elementos de su entera confianza: ‘Takeshi’, Mosquera, Navarro y Tiago Volpi entre estos.

La apuesta le dio frutos al extimonel del Club León y, como consecuencia, también a los jugadores que dejaron de vestir la casaca esmeralda para ponerse la escarlata, y como muestra está la final que jugarán a partir de este jueves.

 

Final inédita

Por primera vez en torneo cortos, una serie por el título tendrá a los Tuzos y a los Diablos como protagonistas, y la batalla por el campeonato iniciará este jueves a partir de las 20:06 horas.

Debido a la posición del Toluca en la tabla, el Nemesio Díez será el encargado de albergar el partido de ida, mientras que el Hidalgo se encargará de recibir el duelo definitivo el domingo a las 19:36 horas.

En lo que se refiere al primer choque de la serie, éste se podrá seguir en televisión abierta pues se transmitirá en Canal 5, TUDN y también por Azteca 7.

Load more...