CLUB LEÓN

¿Cuál refuerzo tuvo el mejor rendimiento con León?

Terminada la fase regular así fue el rendimiento de los refuerzos Esmeraldas.

Escrito en NOTICIAS el

Desde Byron Castillo, pasando por el goleador Lucas Di Yorio, hasta Julien Celestine, el Club León presentó interesantes incorporaciones para este Apertura 2022, pero realmente cual tuvo mejor rendimiento con la Fiera en toda la fase regular.

Los números no mienten y aunque las estadísticas siempre son para romperse o en el peor de los casos para ignorarse, el mejor rendimiento y el más bajo siempre termina por reflejarse en las numeralias al final de cada torneo.

Lucas Di Yorio

El atacante argentino de 25 años y de 1.90 de estatura, fue en definitivamente el que mejor rendimiento tuvo en su torneo debut, registrando 17 juegos con la Fiera y marcando ocho tantos, mismos que le permitieron a la Fiera lograr colarse a la Repesca. Jugó un total de 1468 minutos, equivalentes a un 95.95%.

Byron Castillo

Solamente por debajo de ‘Di Golio’, aparece el ecuatoriano Byron Castillo, quien pese a tener un torneo un tanto cuanto tormentoso debido a la polémica con su selección, logró jugar 16 encuentros y estrenarse con gol en el futbol mexicano.  Su acumulado en minutos fue de 1336, equivalente a un 87.32%.

Paul Bellón

El joven zaguero central de la Fiera tuvo quizás el mejor torneo de su carrera, ya que, tras la lesión de William Tesillo, el mexicano logró mostrarse con gran seguridad en dicho sector.  También jugó 16 encuentros marcando un gol para la causa. Su acumulado en minutos fue de 1351.

‘Platano’ Alvarado

El de Guasave, Sinaloa y ex Rayados de Monterrey, disputó 10 encuentros con la Fiera y logró marcar un gol. Su acumulado fue de 273 minutos, equivalente a 17.19%.

Julien Celestine

El francés, solamente pudo disputar cuatro encuentros en la presente campaña, su acumulado de minutos fue 292 minutos, equivalente a 19.15%.

Javier Ibarra

El exjugador de Atlético Morelia, tuvo 5 partidos con la casaca de la Fiera, acumulando 65 minutos equivalentes a 4.25%.

Los repatriados

En cuanto al funcionamiento de algunos ‘viejos conocidos’ que regresaron al campamento verdiblanco se tiene.

Joel Campbell

El tico disputó los 17 encuentros de la fase regular, 13 de ellos como titular con 1112 minutos equivalente a 72.68% de la totalidad. También colaboró con un tanto.

Yairo Moreno

El colombiano jugó 16 encuentros para la Fiera, nueve de arranque, acumulando 866 minutos equivalente a 57.91%. Se mandó con dos goles en la campaña.

IP

Load more...