El 2022 trajo consigo para el Club León diversos refuerzos que para bien o para mal marcaron un año más de historia para la Fiera. Algunos pasaron desapercibidos, otros parecen prometer cosas importantes para la institución verdiblanca pero el tiempo y su rendimiento determinarán si logran trascender.
Estos fueron refuerzos que si no hubieran venido, no pasaba nada
Gary Kagelmacher

El central uruguayo estuvo lejos de mostrar un buen nivel de competencia, llegó procedente del Peñarol de su país y prometía ser un líder en la zaga pero solamente logró jugar nueve partidos y sumar cuatro tarjetas amarillas.
Federico Martínez

El extremo charrúa logró quedarse un par de torneos con la Fiera, por lo que a lo largo del 2022 logró jugar un total de 27 encuentros y mandarse con par de goles, ambos conseguidos durante el Apertura 2022, es decir en el último semestre del año. El exjugador de Liverpool de Montevideo llegó como una promesa de ataque y con un buen promedio goleador pero terminó por quedarse por demás corto.
Julien Celestine

Otro defensor más, solo que este de nacionalidad francesa, también pedido para llegar a la central, pero en cuanto a su desempeño resulta complicado analizarlo ya que solamente tuvo cuatro oportunidades de mostrarse durante el A2022. Su principal tope fue el factor adaptación y hasta el idioma.
José Alvarado

El famoso ‘Platano’ registró pocas oportunidades para mostrarse jugó apenas nueve duelos defendiendo los colores del León y se mandó con un gol en la campaña. De ahí en fuera es poco lo que se pueda destacar el jugador ex de la Pandilla.
Javier Ibarra

Fue uno de los principales artilleros en el ataque de Atlético Morelia en la Liga de Expansión, pero contratado por León y teniendo a uno de los principales exponentes del ataque esmeralda como es Lucas DI Yorio, el joven mexicano no logró tener participación más que en cinco ocasiones, prácticamente a ‘cuenta gotas’.
Los refuerzos que prometen pintar para algo más
Byron Castillo

Si bien para muchos quedó a deber un tanto, el ecuatoriano es una de las joyas del futbol en su país por lo que incluso se espera tenga un destacado nivel durante el próximo Mundial de Qatar 2022. Jugó 17 partidos y logró colaborar con un gol para la causa. Para el 2023 el nivel de exigencia estará a tope para el ex Barcelona de Guayaquil.
Paul Bellón

Gran revelación, el joven nacido en Guadalajara, llenó las expectativas de propios y extraños, jugó prácticamente toda la temporada a excepción del juego de repesca ante Cruz Azul, es decir sumó 16 encuentros bajo las ordenes de Paiva y presumió una enorme entereza en una difícil posición como es la de la defensa central. El 2023 podría ser incluso el de su consolidación con León.
Lucas Di Yorio

De nombre quizás muchos no se imaginaban lo que el argentino ex Aldosivi, podría realizar, pero llegó al futbol mexicano a romperla. Se mandó con ocho tantos en la temporada y sorprendió marcando de manera espectacular durante los primeros tres duelos del torneo. Con lo mostrado en el A2022, las expectativas de su desempeño estarán por las nubes y a la espera de que mejore en su cuota de goleo.
Los regresos

Tanto Joel Campbell como Yairo Moreno, mostraron argumentos interesantes en sus respectivas posiciones, siendo más espectacular lo hecho por el colombiano ya que incluso en la recta final de la campaña se caracterizó por entrar de cambio y buscar siempre con base en explosividad el marco rival. Por su parte el tico fue otro de los elementos más constantes en los llamados por parte de Renato Paiva.
IP
