GRUPO PACHUCA

El éxito del Alto Rendimiento Tuzo y la intención de replicarlo en el GEN Esmeralda

En los más recientes años las Fuerzas Básicas del Pachuca han sido unas de las que más han aportado en talento mexicano.

Escrito en NOTICIAS el

Hace poco más de un año que el GEN, fue presentado oficialmente por el Club León, un interesante proyecto que busca impulsar las Fuerzas Básicas de la institución verdiblanca a grado tal de detonar talentos que puedan triunfar en la Primera División.

Este esquema o modelo tiene una base inspiracional en los proyectos que ha trabajado Grupo Pachuca desde comenzada la década del dos mil, en donde luego del éxito deportivo en sus primeros equipos, enfocaron sus inversiones en el respaldo a las Fuerzas Básicas.

De sus filas han logrado salir jugadores como Luis Montes, Carlos Peña, Rodolfo Cota, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y recientemente ha llamado la atención el desempeño de Kevin Álvarez, nombres que han cumplido con un largo proceso hasta su consolidación como profesionales.

Los puntos clave

Las visorias han sido un factor importante para destacar a muchos de los jóvenes futbolistas que posteriormente han logrado dar el paso y un sólido crecimiento, apoyados casi siempre por sus Centros de Formación han logrado llevar talento prácticamente de todos los rincones de la república mexicana para posteriormente brindarles la oportunidad de cumplir su sueño.

Uno de los factores que más éxito han garantizado en los prospectos es que el grupo ha trabajado no solo en lo futbolístico ya que además sus instalaciones van acompañadas de aulas en donde los jóvenes son apoyados con sus estudios.

Previo a la creación de esta clase de apoyo a las Fuerzas Básicas, prácticamente los esquemas de visoria y trabajo con jóvenes futbolistas en México solamente se enfocaba en el lado deportivo dejando de lado el apoyo en el lado académico.

Actualmente el GEN, ubicado a pocos kilómetros de La Esmeralda puede ser el proyecto que permita ver a más jóvenes leoneses y mexicanos triunfando en el futbol de Primera División no solo en lo nacional. 

Load more...