CLUB LEÓN

¡Los que se salvan! 3 jugadores del León que destacaron pese a lo irregular del Apertura 2022

El equipo esmeralda se enfrentará a Cruz Azul en el duelo de repesca

El combinado esmeralda cerró la temporada en el lugar 10 de la clasificaciónCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

La irregularidad del Club León le impidió ubicarse en un mejor lugar en la tabla general del Apertura 2022, pero aun entre tanto desorden, tres jugadores verdiblancos se las arreglaron para destacar y salvar, de alguna manera, el semestre de manera individual.

Previo a la disputa del repechaje por un boleto a la Liguilla, las dudas se ciernen sobre el cuadro de Renato Paiva que, sin embargo, cuenta con algunos elementos que fueron clave en los resultados que se consiguieron y que tienen a los Verdes en el lugar en el que están.

Rodolfo Cota, Lucas Di Yorio y Paul Bellón, el de menos experiencia de los tres, tuvieron un torneo destacado en el Apertura 2022 y mantuvieron con vida a unos Verdes que experimentaron malos momentos a lo largo de 17 jornadas.

Rodolfo Cota | Foto: MexSport

RODOLFO COTA

Con un total de 50 atajadas en el torneo, el arquero verdiblanco se ubicó en el décimo puesto en este sector y, sin duda, ello también fue clave para mantenerse en la mira de Gerardo Martino pensando en Qatar 2022.

No ha sido sólo este Apertura 2022, Cota se ha cansado de salvar a La Fiera desde que empezó a vestir el jersey esmeralda, si bien ha cometido algunos errores, son más sus aciertos y el soporte que brinda al cuadro bajo, el más endeble de los Verdes.

Así lo demuestran los 29 goles recibidos, lo que colocó a León entre las cinco peores defensivas del torneo. Y podrían haber sido más de no ser por el guardameta felino que formará parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

Lucas Di Yorio | Foto: MexSport

LUCAS DI YORIO

El ariete argentino se quedó a sólo tres goles del campeonato de goleo en su primer torneo en México, cifras con las que lució como el mejor refuerzo del Club León en el Apertura 2022.

Con un total de ocho goles repartidos en siete partidos (cinco de ellos en el Nou Camp), Di Yorio cerró la temporada regular en el Top 5 de los delanteros, superado nada más por Nicolás Ibáñez, Henry Martín, André-Pierre Gignac y Martín Barragán.

En su primer torneo con La Fiera, el nacido en Buenos Aires salvó varios resultados para Renato Paiva, destacando el triunfo ante San Luis y Juárez, y los empates ante Pumas y Puebla.

Paul Bellón | Foto: MexSport

PAUL BELLÓN

La lesión de William Tesillo obligó al debut prematuro del ex de la UdeG con la camiseta verdiblanca, y pese a su falta de experiencia en Primera División, el tapatío fue la revelación del torneo para La Fiera que pudo ver las razones de su fichaje.

De 25 años, Bellón tuvo participación en 16 partidos del Apertura e hizo pareja con Stiven Barreiro en la central esmeralda. Se entendió rápidamente con sus compañeros y se dedicó simplemente a hacer su trabajo, uno muy complicado pero en el que cumplió con creces.

Además de su desempeño como defensa, el zaguero se dio tiempo todavía de marcar un gol, éste en el triunfo por goleada ante Atlas en la jornada 11 del torneo, el cual tuvo lugar en la cancha del ‘Glorioso’.

Load more...