CLUB LEÓN

Con un gran Cota y mucha polémica, León es eliminado Vs Cruz Azul

León luchó, pero el sueño terminó en la repesca para Paiva y su Fiera

León fue eliminado por Cruz Azul.Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Pese a mostrar un juego intenso y la intención de marcar desde los primeros minutos, el Club León no pudo quedarse con el triunfo en la cancha del estadio Azteca, en donde se dio un partido lleno de polémica y cayó por 1-0 ante Cruz Azul, que accedió a la Liguilla del torneo Apertura 2022.

Sorprenden al Potro

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, técnico del Azul, resultó sorprendido desde los primeros minutos del cotejo, ya que la Fiera de Renato Paiva salió decidida a ‘apedrearle el rancho’ desde que se dio el silbatazo inicial. 

Con base en un buen control de la esférica, León tuvo interesantes intentos, como el disparo de Di Yorio que se fue por encima de la meta defendida por José de Jesús Corona.

Pero los locales buscaron emparejar el barco y Rodolfo Cota comenzó a ser exigido desde el ‘35. El arquero verdiblanco tuvo un gran achique ante la presión que los del Potro comenzaban a ejercer. Minutos más tarde, el mazatleco logró lucirse con una gran salida de puños. 

Todo indicaba que el Azul se iba al frente en el marcador cuando Gonzalo Carneiro logró perforar las redes cuereras, pero debido a un fuera de lugar su tanto fue anulado.

¡Todos menos tú, Cota!

Para el complemento las instrucciones por parte del lusitano Paiva fueron claras: Quería ver a su Fiera presionando a los Cementeros, por lo que el chileno Dávila se mandó con interesante remate de palomita que finalmente solo quedó en intento. 

A los 65 y cuando el duelo se encontraba realmente parejo, Cota logró salvar en par de ocasiones prácticamente de manera heroica, esto ante la intensa presión justo en el área chica y luego de que Uriel Antuna se quedara  con el rebote y tras un recorte doblara a Cota. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de lugar de Carneiro. 

Fue a los 71 cuando de manera increíble Cota tuvo un lamentable error, mismo que aprovechó Rivero para dar el 1-0.

¿Era penal?

Ya al 90’, Cruz Azul alegó un supuesto penal de Tesillo, que no se marcó.

Sobre el final y tras un cobro de tiro de esquina favorable al León, se produjo un potente disparo desde las afueras del área mismo que se impactó prácticamente en el codo de Huescas, por lo que el colegiado central Fernando ‘Cantante’ Guerrero decidió revisar en el VAR y de manera increíble no marcó la pena máxima que hubiera significado la igualada Esmeralda.

Así y todavía con una extraordinaria atajada sobre el final por parte de Cota, el torneó llegó a su fin para la escuadra verdiblanca.

Load more...