RENATO PAIVA

“No necesito que me califiquen”: Renato Paiva, DT del León

El timonel aceptó que hizo lo “humanamente posible” en un torneo que se jugó en cuatro meses

Renato Paiva finalizó este sábado su primer torneo con el cuadro esmeraldaCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Un 1-0 le puso fin al primer torneo de Renato Paiva en el Club León, quien dejó claro que pese a la derrota ante Cruz Azul, no llegó a México a demostrar su calidad como entrenador.

“En el primer año fui campeón con Ecuador, así que no necesito venir a este país fantástico, a esta liga increíble para que me califiquen como buen o mal entrenador”, dijo el timonel verdiblanco en la conferencia de prensa posterior al choque en el Estadio Azteca.

Si bien la declaración fue contundente, lo que le faltó a los Verdes en el terreno de juego, el lusitano no perdió de vista ciertos matices como la rapidez con la que se jugó el torneo, aspecto que influyó en el desempeño colectivo de su plantel.

“Obviamente decir que tengo autocrítica y que a nivel futbolístico, estamos muy lejos de como yo pienso y veo el futbol, vean como jugaba Independiente, el Benfica, y ahora en un torneo que después de cuatro meses se está terminando, casi sin tiempo para entrenar, hicimos lo que era humanamente posible y eso se vio en la irregularidad”.

Para Paiva, su primer torneo no fue una prueba y tampoco lo será el siguiente, aunque reconoció que sin duda tendrá más tiempo para trabajar pues las condiciones del mismo serán distintas.

“Pese a los buenos partidos que tuvimos, los malos partidos, nos dio para llegar hasta aquí, Ahora es descansar, esperar por un torneo normal de seis meses y ahí podremos, que no es excusa, pero podremos tener tiempo para mostrar nuestro trabajo”, agregó.

En palabras del timonel, el choque de repesca permitió ver una mejor cara de los Verdes a nivel colectivo, pues si Cruz Azul logró convertir, fue porque aprovechó los errores que León cometió.

“Jugamos un partido mejor de lo que habíamos jugado aquí, hemos hecho un juego competente, buen partido viene a comprobar una mejoría a nivel colectivo, tuvimos más volumen ofensivo, el partido se decidió en detalles (...) felicitar a mis chicos, hicieron un partido bueno”, finalizó.

Load more...