Luego de su paso por el Club León, Gary Kagelmacher prosiguió su carrera profesional en las filas de la Universidad Católica de Chile, en donde se encontró con Ariel Holan con quien logró tener un buen entendimiento encabezando la defensa central de los ‘Cruzados’.
Fue durante el más reciente triunfo de la Católica ante Antofagasta por 2-0, mismo que marcó el cierre de la temporada, en donde el zaguero charrúa se consolidó como pieza clave para el buen resultado. Kagelmacher arrancó como titular e hizo mancuerna con Branco Ampuero tal y como ha sido prácticamente todo el torneo de la Primera División chilena.
De acuerdo con la cuenta Opta Javier de Twitter, Gary fue el principal orquestador desde que llegó a Chile por lo que sus números fueron expuestos de la siguiente manera:
Lideró en toques de balón (75), pases acertados (52), duelos totales ganados (7/9), duelos aéreos ganados (4/5), despejes (7) y entradas (3) en la victoria por 2-0 vs. Antofagasta.”
Kagelmacher sumó un partido más con la Católica a comparación de lo jugado con los Esmeraldas durante su paso por la Liga Mx, es decir con el cuadro cruzado mantuvo 10 encuentros y hasta un gol.

La Católica culminó como quinto de la tabla con 45 unidades tras 30 duelos disputados, con lo que los de Holan lograron el pase a la Copa Sudamericana del 2023. El campeón del torneo andino fue el cuadro de Colo-Colo.
IP
