MAURO BOSELLI

¿Boselli encajaría en el León actual?

En un plantel Esmeralda como el actual ¿Qué tanto podría aportar Mauro Boselli?

Escrito en NOTICIAS el

Una luz de esperanza parece estar nuevamente encendida para muchos de los aficionados al Club León y es que recientemente Mauro Boselli decidió tomarse unas vacaciones en León en donde ha vuelto a despertar la ilusión por su regreso.

El poder consagrarse como el máximo anotador verdiblanco o simplemente poder aportar en la cuota de goleo de un equipo que batalló para dar con las dianas durante el pasado torneo Apertura 2022, hacen que parezca fácil que el club le dé nuevamente una calurosa bienvenida, pero realmente ¿Encajaría en el equipo actual?

Aquí algunos factores a los que el Matador tendría que adaptarse

Ya hay un rompe redes

Lucas Di Yorio demostró tener hambre de gol, durante el torneo tuvo una inmejorable carta de presentación marcando de manera consecutiva en las tres primeras jornadas y culminando como uno de los goleadores en el certamen.

Es una de las cartas que la directiva no dejará ir, por lo que Mauro tendría que adaptarse por no ser precisamente el jugador al que recaigan todos los balones, esta situación a la postre podría beneficiar al ataque del equipo ayudando a la competencia en la delantera.

Habrá que surtirlo de balones

En su paso por León, el Matador de Barracas prácticamente no sufrió para que el equipo jugara para él, en su momento elementos como Elías Hernández, Eisner Loboa o desde el centro del campo con Luis Montes, permitían que goleador argentino se sintiera cómodo en el ataque hoy en día, esa ‘chamba’ recaería en jugadores como Yairo Moreno, Joel Campbell o Ángel Mena. Sin duda estilos muy diferentes a los que Boselli estaba acostumbrado con la Fiera.

Es otro vestidor

No es un secreto que Boselli fue un gran líder dentro y fuera de la cancha y aunque el futbol es de jerarquías, la llegada de una figura como Mauro a un plantel como el que actualmente defiende los colores de la Fiera vive un momento diferente. En este proceso las primeras jornadas y por supuesto la pretemporada serán fundamentales para el buen entendimiento que puedan llegar a tener todas y cada una de las partes.

Hay chances

Definitivamente en cuanto a cupo de extranjeros, una posible incorporación por parte de Boselli, podría ser factible, es decir si por el cupo de extranjeros se habla, hay algunos que tienen amplias posibilidades de salir tal es el caso de Julien Celestine quien mostró muy poco en el torneo luego de que no logró adaptarse de rápida manera. Además de que por lo pronto elementos como Federico Martínez ya no son más parte de la institución, por lo que de que hay cupo, lo hay.

IP

Load more...