BYRON CASTILLO

En Ecuador, consideran que el TAS se contradice en el caso de Byron Castillo

Santiago Barragán, abogado de la Federación Ecuatoriana señaló que el proceso del TAS fue contradictorio.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la resolución tomada por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al sancionar a Ecuador durante la siguiente fase eliminatoria con la pérdida de tres puntos además de un castigo económico por presuntamente ocultar información referente al lugar de nacimiento de Byron Castillo, este domingo el abogado de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Santiago Barragán, consideró dichas acciones como ‘contradictorias’ por parte del tribunal.

La multa es apresurada, ambigua y contradictoria”, dijo el especialista en derecho deportivo y que recientemente fue elegido vocal del nuevo consejo directivo de la FEF.

El fallo del TAS es apresurado. Quisieron tomar una decisión antes de jugarse el Mundial y al tratar de ser salomónicos en este fallo, buscaron la salida más política y diplomática posible”, dijo Barragán en una entrevista concedida a la agencia periodística EFE.

Será en los próximos meses cuando la FEF busque viajar a Suiza y aclarar nuevamente la situación que hasta el momento no limita al jugador de disputar la justa mundialista.

Por lo pronto el jugador del Club León y seleccionado por Ecuador, se encuentra ‘entre algodones’ luego de la lesión que tuvo durante el más reciente partido amistoso de preparación previo al Mundial ante la selección iraquí.

De acuerdo con declaraciones de Gustavo Alfaro, el jugador será evaluado y con base en ello se evaluará su situación física para determinar si participará o no en Qatar 2022.

IP

 

 

Load more...