CLUB LEÓN

Germán Cano, ex del León, rompe impresionantes récords en el futbol brasileño

El delantero argentino que pasó algunos torneos por la Fiera ahora brilla en el Fluminense

En la Fiera nunca pudo explotar de esta formaCréditos: Mexsport / Especial
Escrito en NOTICIAS el

En la Fiera se quedaron con ganas de ver su mejor versión, pero este año Germán Cano, ex delantero del León, rompió impresionantes récords en el futbol brasileño al explotar como goleador con el Fluminense.

A sus 34 años de edad, el atacante argentino cerró probablemente la mejor temporada de su carrera con registros que lo ponen entre los máximos anotadores de este 2022 en todo el mundo. 

Cano anotó este domingo con el Fluminense para firmar 26 anotaciones en la Serie A de Brasil, siendo el líder goleador del torneo y además registrar un total de 44 goles en todas las competiciones de este año, por lo que superó las siguientes marcas:

  • El máximo anotador del Fluminense en una temporada (superando los 39 de Magno Alves en 2002)
  • El mayor anotador extranjero del club en una única temporada
  • El mayor convertidor en un Campeonato Brasileño (superando los 22 de Fred en 2011).
  • El mayor artillero de una temporada en Brasil (superando el récord de 43 que compartía Neymar en 2012 y a Gabigol en 2019)

Germán Cano también rompió su mejor registro goleador que hizo con el Independiente Medellín en 2019. De hecho sus números de este año lo ponen a la par de nombres como el francés Kyllian Mbappé como los mejores artilleros a nivel mundial. 

¿CÓMO LE FUE A CANO EN EL LEÓN? 

Muy criticado en su momento, pero el argentino fue consistente durante su estancia en el Club León con varias anotaciones. 

En tres torneos con los verdiblancos, Germán Cano llegó a disputar 38 partidos en los cuales pudo anotar 10 goles, siendo el 2016 su año más fructífero al perforar las redes en ocho ocasiones.

Siendo el reemplazo de Boselli en aquel torneo, Cano cumplió, aunque quedó la ‘espinita’ de no poder verlo en un rol más protagónico.

 

Load more...