CLUB LEÓN

Mario García de ser corrido por la afición del León a campeonar con Atlante

García tuvo un breve paso al frente de los Esmeraldas en 2008.

Escrito en NOTICIAS el

En 2008 el Club León era administrado por Grupo Pegaso, organismo encabezado por un viejo conocido del futbol mexicano y atlantista de corazón como es Antonio García, empresario propietario de la firma deportiva Garcis.

Toño, quien siempre se ha caracterizado por buscar dar oportunidades a elementos nacionales, brindó una chance a Mario García como entrenador de la Fiera, a quien conocía como jugador de futbol justamente con Atlante y para esas fechas luego de ser auxiliar técnico del Profe Guadalupe Cruz, con quien tendría interesantes resultados.

García y el Profe Cruz en uno de sus pasos por los Potros.

A partir de ahí, Mario logró ganarse la confianza de Toño y al dirigir a los Esmeraldas, realmente logró plasmar buenos resultados, con todo y que su estilo no lograba enamorar a los seguidores Panzas Verdes. La estadística indica que de once juegos al frente de la Fiera logró seis victorias, cuatro empates y una derrota, con lo que en esencia no hizo las cosas mal.

La presión de la afición

Pese a tener un buen desempeño con el cuadro cuerero, su último duelo como domador de la Fiera se produjo ante el cuadro de los extintos Petroleros de Salamanca, con quienes empató a cero tantos en la grama del Nou Camp, sin embargo, el descontento de los seguidores verdiblancos llegó al punto de la total incomodidad del nacido en la Ciudad de México.

García en una de sus primeras oportunidades como DT con Atlante.

Para octubre de 2008, Toño García confirmaba públicamente que la salida de Mario se había producido debido a la presión y malestar que la afición recalcó en su persona.

Después del partido del domingo pasado (contra el Salamanca), el señor presentó su renuncia porque no había comunión entre la afición del equipo, muy independiente de que los resultados no son malos”, dijo un par de días después del encuentro ante Petroleros disputado el 12 de octubre de mencionado año.

Agregando:

La afición de esa ciudad es muy exigente y desafortunadamente en los últimos encuentros se empató con el Colima, que va en el último lugar y con el Salamanca que es penúltimo. Entonces ahora que viene Manolo Negrete con otra propuesta son decisiones que hay que tomar y aunque el Grupo Pegaso le gusta la continuidad, hay momentos en que la afición manda y esta vez así fue", declaraciones publicadas originalmente en el portal Medio Tiempo.

Vale la pena recordar que en aquel equipo figuraba el famoso goleador chileno, Sebastián GonzálezChamagol’, quien en su momento logró hacer click con la afición cuerera, siendo en aquel partido ante el cuadro salamantino en donde el andino fue sacado de cambio, situación que molestó en demasía tanto al jugador como a los seguidores quienes no dudaron en increpar al estratega. Esta situación terminó por ser ‘la gota que derramó el vaso’ y que finiquitó el paso de García con León.

'Chamagol' en su paso con la Fiera.

Como un dato extra, en aquel partido Eder ‘Pato’ Patiño es recordado por atajar un penal al atacante petrolero Carlos Asprilla

Tras la salida de García, el histórico Manuel Negrete asumió la dirección técnica de los Esmeraldas.

Actualidad

García dirigiendo en la final de este sábado ante Celaya en el Miguel Alemán Valdéz. Fotografía: Omar G. Ramírez.

Este sábado por la noche y venciendo a los Toros del Celaya, García echó mano de su amplio bagaje en el balompié mexicano, pasando por ser auxiliar de Diego Armando Maradona y compañero de Luis Islas en Dorados hasta recibir una nueva oportunidad con los Potros de Hierro a quienes logró colocar nuevamente en lo más alto de la Liga de Expansión.

Sus blasones en la de Expansión se incrementan con este triunfo y es que es la segunda ocasión que logra salir campeón con los azulgranas. De un total de cinco temporadas con los de raíces tepiteñas ha logrado salir campeón en par de ocasiones disputando tres finales y dos semis. 

Load more...