BYRON CASTILLO

Byron no, Mena sí, Ecuador confirmó su listado para Qatar 2022

Luego de tener en espera a su afición y medios de comunicación por más de tres horas, Gustavo Alfaro confirmó el listado de jugadores que participarán en Qatar 2022.

Escrito en NOTICIAS el

La Selección de Ecuador fue la última en dar a conocer su listado de 26 jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022, teniendo como principal novedad la ausencia del jugador del Club León, Byron Castillo quien finalmente terminó por ser la gran ausencia luego de ser protagonista una larga polémica con su lugar de nacimiento.

Este lunes por la tarde, el estratega argentino Gustavo Alfaro dio a conocer su listado y mediante las redes sociales de La Tri se confirmó que Castillo no integró la convocatoria final y en su lugar aparecieron zagueros como Piero Hincapíe, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan, Angelo Preciado, Jackson Corozo, Xavier Arriaga, Diego Palacios y Felix Torres.

La ausencia de Castillo se da luego de vivir un largo y polémico proceso que llegó a los ojos de FIFA y el TAS, sobre su lugar de nacimiento, mismo que no habría sido Ecuador si no Colombia, situación que fue señalada en su momento por las federaciones de Chile y Perú.

Por otro lado el que si apareció en el listado fue el también jugador de la Fiera, Ángel Mena, quien fue uno de los elementos que cumplió gran parte del proceso rumbo a Qatar con todo y que en la recta final del mismo tuvo que sobreponerse a una lesión muscular.

Ecuador será el combinado que debute ante el anfitrión Qatar este domingo 20 de noviembre en punto de las 10 horas.

 

Load more...