BYRON CASTILLO

Revelan la razón por la que Byron Castillo no va al Mundial con Ecuador

De último momento Castillo no apareció en el listado final de Gustavo Alfaro.

Escrito en NOTICIAS el

Una muy larga novela llegó a su fin este lunes con el listado oficial confirmado por parte de Gustavo Alfaro y la Selección de Ecuador, en donde no apareció el nombre de Byron Castillo para hacer frente al Mundial de Qatar 2022.

Para algunos simple y sencillamente era injusto que un jugador como Castillo participara en un Mundial de futbol luego de tener dudas en cuanto a la comprobación de su lugar de nacimiento, pero todo ello culminó con la ausencia del actual jugador del Club León que finalmente tendrá que verlo fuera de las canchas.

Hay una razón

De acuerdo con el diario Olé, la Federación Ecuatoriana de Futbol  (FEF) buscó no arriesgarse y eliminar toda clase de problemáticas en un futuro y es que luego de que Chile y Perú se habían quejado sobre los presuntas anomalías en la comprobación del lugar de su nacimiento, la FEF prefirió no dar pauta a los siguientes rivales en el Mundial con reclamos similares.

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol prefirieron no correr riesgos y que Castillo no dispute el Mundial. La resolución del TAS abrió la posibilidad de que cualquier rival de La Tri pueda reclamar los puntos, siendo peligroso en un Mundial. Desde la EcuaFútbol dieron a conocer hace unos días que iban a hacer las averiguaciones necesarias para saber si podrían llevar al lateral derecho, respuestas que parecen haber sido negativas por la decisión que se tomó. Y se le plantaron al Profe (Gustavo Alfaro), quien no lo aceptaba, al igual que los jugadores que en estos días se mostraron muy cercanos al defensor”, publicó el diario.

Byron quien estuvo en el ‘ojo del huracán’ desde inicios de año y que cumplió con la totalidad del proceso rumbo al Mundial finalmente no integró la lista de convocados  y en su lugar se contemplaron nombres como los de: Piero Hincapíe, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan, Angelo Preciado, Jackson Corozo, Xavier Arriaga, Diego Palacios y Felix Torres.

IP

Load more...