RODOLFO COTA

Así van los seleccionados del Club León rumbo a Qatar 2022

Los jugadores de la Fiera están a escasos días de arrancar su participación en la Copa del Mundo.

Cota en un entrenamiento con México. Créditos: Mexsport.
Escrito en NOTICIAS el

Lo que parecía inalcanzable en algún momento de su vida profesional, hoy está a escasos días de concretarse: el sueño de jugar en una Copa del Mundo. 

En total, tres jugadores del Club León tendrán la oportunidad de enfrentarse a jugadores de élite que, como ellos, darán vida a la máxima justa mundialista que vivirá una nueva edición tras cuatro largos años de espera. 

Qatar es el país donde encararán, al menos, tres partidos de fase de grupos buscando avanzar a la siguiente fase de eliminatoria directa: los Octavos de Final. 

Con últimos días de preparación en sus respectivas concentraciones, así marcha la preparación de los seleccionados de la Fiera para el próximo Mundial. 

Rodolfo Cota

Cota, de 35 años, ha sido referente del equipo esmeralda desde su arribo en el Apertura 2018 y tras un campeonato y dos subcampeonatos de liga local, fue convocado a la primera Copa del Mundo en su carrera profesional. 

Con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera como principales rivales en la portería, se espera que ‘Rodo’ tome el rol de tercer arquero en la plantilla. 

Cota en un entrenamiento con México.

Ángel Mena

El ‘Ángel del Gol’ ya terminó sus duelos amistosos con el empate sin goles ante Irak el pasado sábado 12 de noviembre donde, además, terminó por lesionarse su compañero Byron Castillo. 

La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro, ya se prepara para inaugurar la Copa del Mundo el próximo domingo 20 de noviembre ante el anfitrión Qatar. 

Mena celebrando un gol con el Club León. 

Joel Campbell 

El tico enfrentaría a Irak como parte de su última prueba hacía Qatar 2022, pero un problema extradeportivo orilló a cancelar dicho partido y cerrar, de manera poco convencional, su preparación. 

La selección costarricense buscará llegar de la mejor manera posible a tierras cataríes, pues ambicionan superar lo hecho en Brasil 2014, torneo donde llegaron hasta los Cuartos de Final para firmar la mejor participación en su historia mundialista. 

El tico celebrando el pase de su selección. 

Campbell es figura de su selección, por lo que se prevé su titularidad desde el primer partido grupal ante España el miércoles 23 de noviembre. 

Load more...