CLUB LEÓN

Fan ID debutará en el C2023, así se utilizará en León

La ID que tanto se buscó para la Liga Mx entrará en funciones en 2023

Escrito en NOTICIAS el

Se trata de un proyecto que durante varios años buscó consolidarse pero no fue hasta después de los lamentables hechos dados en el estadio Corregidora de Querétaro durante el torneo Clausura 2022 que la Liga Mx impulsó la creación definitiva de una Fan ID.

La Fan ID hará su debut como el mecanismo que identificará a los aficionados para entrar a los diversos estadios del futbol mexicano incluido por supuesto el estadio León, buscando con ello tener un mucho mejor orden y organización que ayuden a evitar hechos como los ocurridos en aquel duelo entre Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo del presente año.

¿Cómo darse de alta?

La Liga MX dio a conocer como será el proceso para que los aficionados puedan acudir a los estadios mediante el uso de su propia Fan ID, siendo este un trámite obligatorio de ahora en adelante.

Primero será necesario ingresar a la página www.fanliga.mx para posteriormente dar click en Incode ID Wallet, en donde se solicitará un número telefónico en el que posteriormente se enviará un código de verificación vía SMS.

Tras la realización de estos primeros pasos se solicitará una captura de alguna identificación oficial, misma que puede ser INE, Licencia de Conducir o pasaporte vigente, además de que también se pedirá una fotografía en la que el aficionado aparezca sin gorra, lentes o cubrebocas.

Esta fotografía será utilizada para siempre como la principal clave de identificación en cada uno de los aficionados.

Una vez dadas de alta estos dos requisitos, será necesario revisar datos ingresados al sistema, pero con la ventaja de que una vez realizándose no será necesario hacerlo cada partido ya que el propio sistema guardará los datos de registro.

Es importante mencionar que momentáneamente este proceso se encuentra únicamente liberado para mayores de edad y próximamente se tendrá también para menores de edad.

IP

Load more...