RENATO PAIVA

“Tengo jugadores que estuvieron con Matosas”: En León, Paiva sabe que es hora de una renovación total

Busca dar mayores oportunidades a los jóvenes que vienen desde abajo.

Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva, director técnico del Club León, dio a conocer que una de las más importantes prioridades para el torneo Clausura 2023 es la de renovar totalmente a su plantel y así abrir nuevos espacios para los futbolistas más jóvenes.

El estratega portugués habló para SoyFiera y explicó que la idea futbolística que ha tratado plasmar desde que llegó a México ha estado lejana a lo que en realidad debería ser, por lo que comenzó a trabajar en una renovación con el objetivo de mejorar en lo competitivo al equipo.

Yo creo que tenemos a jugadores de la era Matosas, no que eso esté mal porque son muy buenos jugadores, pero es importante saber que lo que el club necesita es una renovación urgentemente”.

Será momento de cambios que marquen un final en la institución verdiblanca:

Los jugadores de gran trayectoria tienen un principio, un medio y un final y punto, esto pasó con Maradona, pasó con Eusebio, pasó con Van Basten, está pasando ahora con Cristiano Ronaldo, yo sé que cuesta, será terrible dejar algo que practica toda la vida, pero todo tiene un fin y ahora que estamos encargados del club, tenemos la responsabilidad de hacerlo saber”.

En ese sentido, aceptó que ya habló con algunos de sus jugadores, haciéndoles saber que no entran más en planes para el siguiente torneo: “Hay momentos donde tienes que sacar tu corazón y lo pones de lado, por ejemplo recuerdo lo difícil estar frente a un niño de 14 o 15 años de las formativas del Benfica y frente a sus papás, que recién comenzaba con su carrera en el futbol y decirle que ya no podía seguir más, porque no le veía cualidades. Era muy difícil para mí, me pasaba dos días asumiendo ese hecho tan difícil, pero es algo que he hecho y que tengo que hacer ahora por el bien del equipo”.

Anticipa cambios desde el fondo

Los cambios que espera hacer por el bien del equipo vendrían desde el fondo y así lo explicó:

“Yo veo mucho el juego con gran influencia del portero, en donde el balón salga apoyado, pero eso no lo hemos podido hacer en León y es una cosa que yo quiero corregir, pateamos muchos balones largos y no funciona como yo quiero, lo que quiero es un futbol ofensivo en el que haga muchos goles, aunque tenga que sufrir uno o dos, pero ganar haciendo muchos goles y para eso es necesario corregir desde la portería”.

Es momento de los jóvenes

Paiva tiene en claro que en la Fiera se deben abrir más oportunidades a los chavos: “Abrir espacio para los niños, cosa que yo no he podido hacer porque tenía una plantilla muy grande, ahora ya subimos a Uribe, ya tenemos a Isaac, Saúl, a ‘Gato’ en el arco y después traer a jugadores que miren a León como un reto muy grande”.

Finalmente, y de tajante manera, señaló: “Nacho Ambriz es un gran técnico, como por ejemplo Guardiola también, pero ellos para armar un equipo van a buscar a los jugadores que más les cumplan con el estilo de juegos que ellos dominan, es lo que haré yo, por ejemplo no puedo mandar pedir un central que domine salir jugado si tenemos muchos balones largos desde la portería, todo lo hago pensando en que la afición tenga gusto por ver al León”.

Load more...