LIGA MX

‘Chofis’ López confiesa que quería llegar al León

Hoy campeón con los Tuzos, recuerda cómo pidió llegar al Grupo Pachuca

Javier López llegó al Pachuca.
Escrito en NOTICIAS el

Javier “La Chofis” López protagonizó un movido traspaso desde el San José Earthquakes hacia el Pachuca, con Chivas como escala.

En el verano, tras ser descartado por el San José de la MLS, “Chofis” debió regresar con las Chivas, con las que tenía contrato. Y aunque su intención era seguir como rojiblanco, el Rebaño lo descartó y comenzó a negociarlo con Grupo Pachuca.

En primera instancia se habló de que su llegada sería al León, que trataba de revitalizar su ofensiva con Renato Paiva como entrenador.

Sin embargo, los Tuzos del Pachuca también lo pidieron y terminaron por llevárselo, con la aprobación del DT uruguayo Guillermo Almada.

Sobre este movimiento, López confesó que su deseo era llegar a alguno de los dos equipos de Grupo Pachuca y hoy está demostrado que fue una buena elección, pues acaba de coronarse con los Tuzos en el Apertura 2022.

“Yo nunca dije que no quería venir (a Pachuca), evidentemente siempre se hablarán malos comentarios de todo eso”, comentó López en entrevista con Marca Claro.

“Pero no es porque ahora esté acá, pero ya tenía muchos años queriendo llegar a Pachuca o a León, porque me gusta mucho cómo juegan estos equipos y gracias a Dios se dio”.

Guillermo Almada asumió el reto de poner en forma a “La Chofis”, famoso por sus problemas con el peso y quien jugó poco en la MLS.

Recuerda su mejor momento con Chivas

Además, el mediocampista ofensivo ha batallado para consolidarse, luego de brillar como joven promesa en las Chivas, donde la afición le vio madera de ídolo.

“Acá en Pachuca me recordó mucho el inicio de mi carrera, que así me gritaban, así me apoyaban y bueno, hay que estar donde se valora. Es un lugar donde quiero estar mucho tiempo”.

López aceptó que le costó recuperar la forma física y la futbolística y de hecho aún no se siente al 100, pero confía en hacer una buena pretemporada y recuperar el mejor nivel en 2023.

Load more...