RODOLFO COTA

El duro camino de Rodolfo Cota hasta llegar a Qatar 2022

Rodolfo Cota vive su primera experiencia mundialista.

Escrito en NOTICIAS el

Si no duele no sabe. Frase que le puede quedar a Rodolfo Cota quien actualmente es uno de los porteros suplentes de la Selección Mexicana y que vivirá la aventura de su primer Mundial de futbol en Qatar 2022.

El cancerbero de la Fiera tuvo que pelear duro para lograr tener una convocatoria mundialista, misma que se confirmó el pasado lunes 14 de noviembre cuando su nombre finalmente apareció en los 26 elegidos por parte de Martino.

Un cambio que lo marcó

Comenzó siendo delantero, incluso en algunas entrevistas dadas en sus orígenes, Cota recuerda con cariño las veces que gustaba pelear por el gol, pero poco tiempo después logró encontrar su verdadera pasión bajo los tres palos, misma que lo llevó a las inferiores de los Tuzos del Pachuca.

Poco a poco logró ganarse la confianza de sus entrenadores, pasó prácticamente por todas las inferiores de los hidalguenses hasta que tuvo su primera chance como profesional tras la expulsión del guardameta Humberto Hernández en la visita que los Tuzos tuvieron al puerto jarocho ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con la presión a tope le tocó estrenarse recibiendo un gol desde el manchón penal, pero después en un nuevo cobro desde los once pasos el mazatleco logró parar el que hubiese significado el tercer tanto de los veracruzanos.

Cota prosiguió su carrera como guardameta en equipos como Puebla y Chivas donde logró ser parte de una generación dorada, etapa en donde logró llamar la atención del entonces seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio quien lo llamó por vez primera en las convocatorias para los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá en 2015 en donde no vio participación.

Finalmente su debut con el Tri se produjo un 1 de junio de 2017 ante la baja de José de Jesús Corona y enfrentó a la selección de Irlanda, en donde solamente permitió un tanto en la victoria del cuadro tricolor por 3-1.

Su constancia lo hizo que Gerardo Martino lo contempla de nueva cuenta con selección, ahora defendiendo los colores del Club León con quienes logró un nuevo campeonato en su carrera, y en lo que fue el último proceso de cara a Qatar, logró ser llamado prácticamente en la totalidad de la misma hasta que logró colocarse en el grupo final.

Su camino no ha sido fácil y ahora a sus 35 años forma parte de la selección mexicana que hará frente a Qatar 2022.

IP

Load more...