GRUPO PACHUCA

Enner Valencia, la clave de los negocios millonarios en Grupo Pachuca

El goleador de Ecuador, ha sido una de las más grandes transferencias dentro de Grupo Pachuca.

Escrito en NOTICIAS el

En 2014, Enner Valencia destacó como uno de los principales artilleros de los Tuzos del Pachuca, siendo incluso pieza importante en el paso del equipo hidalguense que disputó la final ante el Club León, misma que a la postre terminó en manos de los verdiblancos.

Fueron 18 goles en 24 partidos los que el ecuatoriano logró plasmar durante su paso por la Liga Mx. Su dinamismo, fortaleza y buena lectura del área lo hicieron pronto un delantero letal para los Tuzos, situación que le abrió la puerta para dar el salto al futbol europeo en lo que significó ser la venta más importante en la historia de Grupo Pachuca.

La tarde que todo cambió

El 17 de julio de 2014, la directiva encabezada por Jesús Martínez y Andrés Fassi oficializaban el paso de su goleador a las filas del West Ham United de la Premier League inglesa, en lo que se convirtió en un negocio redondo para Grupo Pachuca.

En su momento Fassi llegó a confirmar que la venta logró ser cerrada con el 70% de los derechos deportivos del futbolista, equivalente a 20 millones de dólares, la negociación culminada resultó ser todo un éxito ya que además el club hidalguense se beneficiaría por la venta del delantero a otro club en el futuro. El 30% del pase finalmente quedó en poder de la institución mexicana.

En lo deportivo y en lo económico tal vez ha sido la situación más significativa desde que estamos”, dijo Fassi para ESPN en aquella ocasión.

No es obra casual

Durante un extraordinario Mundial de Brasil 2014 para Ecuador, Valencia logró ser el máximo anotador para  su escuadra al marcar tres goles en fase de grupo, situación que determinó en gran medida un final feliz en el fichaje entre Hammers y Tuzos en mencionado año.

Sus goles siguen estando presentes y ahora como elemento del Fenerbache de Turquía logró convertirse en el máximo goleador para Ecuador en los Mundiales con el doblete obtenido la tarde de este domingo en su debut ante Qatar.

Además, ante Países Bajos volvió a marcar, para llegar a seis anotaciones en Copas del Mundo.

IP

Load more...