QATAR 2022

Desde el Dorado hasta Qatar, Emir Flores el leonés que cuenta como es el país mundialista

El leonés explica cómo ha sido su experiencia en suelo mundialista.

Escrito en NOTICIAS el

Desde hace ocho meses, se propuso la meta y lo logró, Emir Flores es un leonés que puso todo su empeño para cumplir el sueño de viajar hasta Qatar y vivir la experiencia mundialista en compañía de algunos amigos.

Y es que prácticamente con el deseo de celebrar su cumpleaños el pasado 18 de noviembre en suelo árabe, el leonés realizó una larga travesía hasta llegar al territorio en donde el balón rueda hasta dar con un nuevo campeón mundial.

Se trata de su primera Copa del Mundo y la describe como ‘algo impresionante’ en el que además de quedar marcado por la experiencia de apoyar a México en un Mundial, reconoce que la aventura de estar en un país como el qatarí es algo totalmente diferente.

Cerrados pero amigables

Emir quien continuamente cuenta a su grupo de vecinos en León como se la pasa en Qatar, explicó cómo es su día a día en un país que se encuentra en medio de la polémica por diversas situaciones, desde sus creencias, cultura o hasta la forma en la que abordan el tema de los derechos humanos.

El tema cultural me llama mucho la atención, son para muchas cosas cerrados, definitivamente es una cultura muy cerrada, pero así como es cerrada, puedo decir que he encontrado a muchos cataríes muy amigables, muy amables, siempre están dispuestos a ayudarte”, comentó.

Tanto dentro como afuera de los estados, Emir ha constatado cómo es la cultura de un país que se encuentra a 13.849 kilómetros de México, además de que explica cómo es su día a día en cuanto a traslados.

Estamos en una especie de villas, aquí las bautizamos como las Villa de Infonavit, que investigando con los encargados nos cuentan que una vez que termine el Mundial serán para que personas de la clase trabajadora habite en ellas, aquí en Qatar hay muchos trabajadores que vienen de países como Camerún Sudáfrica, Nigeria”, comentó.

Desde la villa que está aproximadamente a 25 o 30 minutos de la zona mundialista, Emir y su grupo de amigos se trasladan todos los días hasta los estadios en donde ya han podido disfrutar diversos partidos de la justa, siendo el más reciente de ellos el de México Vs Argentina, para el cual desde cuatro horas antes del partido se unió a la caravana de mexicanos que desfiló rumbo al estadio desde el bulevar Lusail.

Emir seguirá durante algunos días más en el país de los camellos y los millones de petrodólares.

IP

Load more...