RENATO PAIVA

Así fue el desempeño de Renato Paiva al frente del León

Torneo de debut y despedida para Paiva en el futbol mexicano.

Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva no seguirá más al frente del Club León, el técnico nacido en Portugal decidió poner punto final a su paso por la Fiera y este lunes dejó de ser el más reciente domador.

Su paso por León presentó algunos momentos interesantes, mismos que se dieron sobre todo al inicio del torneo Apertura 2022 con un paso que incluso pudo ilusionar a un sector de los seguidores verdiblancos.

Sin embargo y a mitad de la campaña ante la ausencia de gol de uno de los principales artilleros del club como es Lucas Di Yorio, el panorama comenzó a complicarse a grado tal de que fue necesario pelear por una reclasificación en la que finalmente se cayó a manos de la Máquina de Cruz Azul.

Pese a tener el visto bueno por parte de la planilla mayor en el León para que continuara tras la eliminación ante los Cementeros, finalmente y tras venir de un lapso vacacional y a punto de cumplir su tercera semana de trabajo con la Fiera, la era Paiva culminó.

Así fue su desempeño

Tras su presentación oficial realizada un 1 de junio al interior de La Esmeralda, Paiva comenzó su camino con la Fiera teniendo un desempeño marcado por mayoría de descalabros en un periodo de 18 partidos.

Fueron seis victorias, cuatro empates y ocho descalabros los que el surgido de las filas del Benfica presentí al frente del Club León.

Su inicio fue prometedor, al conseguir su primer triunfo en calidad de visitante en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez por 2-1 ante Atlético de San Luis, posteriormente en su debut en casa asombró con un 3-3 ante los Pumas de la UNAM, mientras que para las jornadas 3 y 4 obtuvo dos empates.

Su primera derrota llegó el 27 de julio ante los Diablos Rojos del Toluca, quienes visitando a la Fiera le pegaron por 1-0. La etapa crítica se vino al acumular cuatro derrotas al hilo, con el descalabro ante rivales como Monterrey (5-1) Mazatlán (3-0) Santos (2-1) y Pachuca (1-0).

El cierre de campaña y tras varios rumores de que nuevamente el vestidor se encontraba dividido, obligó a tener un final con exceso de presión en el que la Fiera finalmente pudo llegar a la repesca en donde cayó frente a Cruz Azul.

Al final Paiva registró 22 unidades con un promedio de 1.22 puntos por partido. 

IP

Load more...