NICOLAS LARCAMON

Los 3 mandamientos del estilo de Nicolás Larcamón

El argentino sería anunciado en los próximos días como entrenador del León

Con Larcamón, La Franja clasificó a la Liguilla en cuatro ocasionesCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

El inicio de una nueva etapa en el Club León obligará a cambiar todos los procesos dentro de la plantilla, sobre todo cuando el técnico que ocupará la vacante que dejó Renato Paiva llegará al Bajío con su propio ‘manual’.

Aunque la institución no lo ha anunciado a través de sus redes sociales, Nicolás Larcamón sería el elegido por la directiva esmeralda para guiar a La Fiera en el Clausura 2023, torneo que arrancará el próximo viernes 6 de enero.

Ya con experiencia en el futbol mexicano, pues dirigió a Puebla entre el Clausura 2021 y el Apertura 2022 y los clasificó a la Liguilla en los cuatro torneos, Larcamón tiene un estilo de juego definido y, sobre todo, también una manera de trabajar a la que los jugadores verdiblancos tendrán que adaptarse.

Como se ha podido ver en los últimos procesos, salvo el de Ignacio Ambriz, el plantel ha batallado para aceptar las formas de trabajo, pero si desean pelear el campeonato en el Clausura 2023, tendrán que hacerlo.

Entre otros detalles, el timonel argentino tiene un estilo similar a Gustavo Matosas en cuanto a la motivación, es un técnico que se hace presente desde el banquillo y que también apuesta por darle un ‘segundo aire’ a jugadores que parecen no tener cabida en el planteamiento.

 

- Trabajo diario

Todos los atletas han usado alguna vez la frase: “vamos día a día”, pero Larcamón le hará justicia en serio.

El nacido en Buenos Aires es un ferviente creyente del trabajo diario, por lo que todos los esmeraldas tendrán que dejarlo todo en los entrenamientos, pues lo que se realice en ellos será clave en la alineación que se utilizará el fin de semana.

Esto podría dejar de lado las llamadas ‘jerarquías’ que tanto daño le hacen a los equipos de futbol.

 

- Motivador

Aunque defendió a sus jugadores cada vez que tuvo oportunidad, y sí tendía a gritar desde el área técnica, Paiva conectó con pequeños sectores de la afición verdiblanca, que gustan de ver a un técnico con un poco más de intensidad.

El extimonel de La Franja es así, cercano a quienes integran su equipo de trabajo y también a sus jugadores, a quienes dirige desde su zona y no para de pedir intensidad en cada uno de los sectores.

 

- ‘Segundo aire’

En Puebla tuvo a jugadores que aparentemente ya no tenían mucho que dar (Aristeguieta, Ormeño, Cortizo), pero basándose en el trabajo y en su estilo de juego, logró rescatarlos y los hizo brillar con los camoteros.

A eso apostaría La Fiera, que pocas veces invierte en refuerzos y el entrenador tiene que arreglárselas con lo que le dan, en contratar a un timonel que sabe laborar con lo que tiene y que es capaz de darle vida a elementos que no dan mucha esperanza.

Load more...