RENATO PAIVA

Los tres ‘pecados’ de Renato Paiva al frente de León y tres razones que marcaron su salida

Una era que prometía dar mejores resultados terminó este lunes con la renuncia de Paiva.

Escrito en NOTICIAS el

Una nueva y breve era volvió a cerrarse en la historia del Club León, la renuncia de Renato Paiva marca el final de un proceso que de inicio parecía interesante y que con el paso de los meses terminó por nublarse.

Aunque tuvo el respaldo de la directiva Esmeralda apenas terminada su actividad durante el torneo Apertura 2022, Paiva no soportó más y ante la negativa por dar de baja a ciertos jugadores de la actual plantilla y no ver que sus peticiones de refuerzos avanzaban, decidió dar un paso al costado.

Así y prácticamente luego de más de seis meses de dirigir al León, el entrenador portugués buscará nuevos horizontes pero ¿Qué razones hicieron que la relación entrenador-institución culminara?

  • Siempre fiel a sus ideales el estratega europeo trató de revolucionar la manera de trabajo al interior de su plantel, pero cerca de la mitad del pasado torneo su ideología comenzó a chocar con sus jugadores.

“Si tuve algunos roces, nada grave, pero si hubieron algunos, al final pudimos hablarlo”, aceptó en su última entrevista como DT de León dada hace poco más de una semana a SoyFiera.

Aparentemente y acostumbrados a un cierto estilo en la Fiera, los jugadores no terminaron del todo por ‘comprarle la idea’ a Paiva.

  • Derivado de lo anterior, Paiva aceptó que para el C2023 se verían algunos cambios sobre todo de jugadores que ya habían cumplido su ciclo con León.

Tengo a jugadores que estuvieron con Matosas”, dijo también en mencionada entrevista.

Con base en ello, nombres como el de Luis Montes, prácticamente no entraban más en su esquema, sin embargo, la directiva decidió seguir con los históricos de la institución.

  •  Uno de los objetivos que Paiva tenía en mente para el siguiente C2023, era el de armar a su equipo desde la salida en jugadas, el ahora extimonel de la Fiera llegó a aceptar que no le gustaba salir jugando al despeje y que prefería la creación de jugadas con balón controlado o al toque.

Con base en ello, elementos como Rodolfo Cota no cumplían con sus expectativas, situación que también fue mostrada a la directiva y que de igual manera no fue aceptada.

‘Pecados’

Quizás lo que todos los técnicos tienen, el morirse con la suya, el no traicionar a sus ideales. Paiva trató de apostar por oportunidad para los jóvenes canteranos, pero esta situación no pudo ser, así que a partir de ellos surgen los tres ‘pecados’ que marcaron su salida

  • Un estilo que no se adaptó ni entendió con sus jugadores y que posteriormente terminó con malos resultados deportivos, mismos que se presentaron en gran parte del campeonato anterior, sumando 8 derrotas.
  • El aceptar que sus jugadores no le hacían caso, sobre todo en aquel partido de fase regular ante Cruz Azul en donde dijo: “Yo no les pedí que jugarán así”, haciendo referencia a la manera en la que su equipo trataba de armar el ataque en la cancha del estadio Azteca.
  • Quizás el tercer pecado es compartido y actual, con la directiva Esmeralda en tierras mundialistas y alejada de la planeación que Paiva pretendía realizar, con lo que la relación concluyó con una nueva ruptura previo a un nuevo torneo.

IP

Load more...