CLUB LEÓN

¿Y la continuidad? León ha tenido 5 técnicos en dos años

Desde la salida de Ignacio Ambriz, León no ha podido tener un proceso largo en su dirección técnica.

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el Club León anunció la llegada de Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico de cara al torneo Clausura 2023, siendo el argentino el quinto estratega en asumir las riendas Esmeraldas en un lapso aproximado de 2 años.

Ignacio Ambriz fue el primero del listado de los cinco más recientes estrategas, mismo que logró permanecer al frente de la Fiera en un lapso de cuatro años, cumplidos prácticamente del 18 de septiembre de 2018 al 3 de junio de 2021.

A partir de su salida, la Fiera no ha logrado tener una etapa larga con un solo timonel, ya que después de la salida de Nacho se produjo la llegada del argentino Ariel Holan, quien completo poco más de un torneo, cumpliendo un lapso que abarcó del 1 de julio del 2021 al 21 de abril del 2022.

Es preciso destacar que estos dos en mención, fueron los últimos estrategas en logar llevar a la Fiera por la disputa de un título, tanto Ambriz en las finales ante Tigres y Pumas (obteniendo el más reciente título) y posteriormente con Holan cayendo en la final ante los Rojinegros del Atlas.

Periodos cortos y cortados

Tras la salida de Holan, el exarquero esmeralda Christian Martínez asumió la dirección técnica, haciéndose cargo de la Fiera en un solo partido, teniendo un lapso como estratega dado del 22 de junio del 2022 al 30 de junio del mismo año.

Entonces se produjo la llegada del portugués Renato Paiva quien inicio su etapa un 1 de junio del 2022 hasta culminar con su renuncia el pasado 28 de septiembre.

Será entonces el turno en el banquillo del León para Larcamón de un buen fuelle por su paso en las filas del Puebla, siendo entonces el quinto en un lapso de dos años. 

IP

Load more...