SELECCIÓN MEXICANA

¡Sin Cota! México venció 4-0 a Irak en su penúltimo amistoso previo a Qatar 2022

Funes Mori, Vega, Gallardo y Antuna anotaron los goles aztecas

Alexis Vega celebra su gol ante Irak, el primero del partidoCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Sin Rodolfo Cota, la Selección Mexicana no sufrió ante Irak en su penúltimo amistoso previo a Qatar 2022, pues con un marcador de 4-1 en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, el equipo de Gerardo Martino obtuvo un triunfo contundente.

Con anotaciones de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y un penal de Uriel Antuna, el Tri se enfrentó el miércoles a una selección que no clasificó a la Copa del Mundo y ante la que Gerardo Martino no contó con su cuadro estelar.

El timonel azteca se vio obligado a realizar algunas modificaciones al prescindir todavía de los ‘europeos’, pero aun así, el equipo dominó el enfrentamiento y lo reflejó muy temprano en el marcador.

Uno de los cambios más representativos se dio en la portería, pues aunque Guillermo Ochoa es el habitual en el combinado, el ‘Tata’ se decidió por incluir a Alfredo Talavera que tuvo muy poca actividad, así, Cota se quedó en la banca en este primer duelo.

El esmeralda vio el choque a la distancia pero por lo menos se salvó de cualquier error, pues en lo poco que Irak generó, casi logró que ‘Tala’ se equivocara en una salida por alto, mismas que son su especialidad.

Irak mostró un nivel regular y fue el Tri el que aprovechó las facilidades del rival en la zaga, esto representado con el gol de Alexis Vega a cuatro minutos de haber iniciado el choque en Girona.

México recuperó el balón por sector izquierdo en su propio terreno, desenvolvió rápido, avanzó por sector izquierdo con Gallardo y el jugador de Rayados centró al área para la llegada de Vega a segundo poste. El de Chivas sólo cerró la pinza.

Rodolfo Cota (al fondo) en el calentamiento previo al duelo en Girona | Foto: MexSport

La segunda anotación llegó en el arranque del complemento, Rogelio Funes Mori remató en el área un centro por derecha de Antuna y así aumentó la ventaja en el marcador que volvió a moverse al 67’ gracias a Gallardo.

Irak perdió el balón antes de la media cancha, México recuperó y avanzó con una buena jugada por sector izquierdo, metió el balón al área, la zaga iraquí despejó pero la pelota le cayó a Gallardo que la prendió de primera para marcar un golazo ‘de campanita’.

Ya con una importante ventaja, el Tri dominó pese a la gran cantidad de cambios realizados pues, realmente, el rival no mostró ninguna resistencia. Al final, todavía se marcó un penal que cobró Uriel Antuna para concretar el 4-0.

Será el próximo miércoles 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el último duelo de preparación del combinado azteca previo a la Copa del Mundo, el cual protagonizará con Suecia, escuadra que goleó al Tri en el último duelo de la fase de grupos en Rusia 2018.

Load more...