Por tres naciones y por dos confederaciones diferentes el Club León tuvo tres representantes dentro del Mundial de Qatar, mismos que han terminado su historia dentro de la máxima justa del balompié a nivel internacional.
Originalmente pudieron ser cuatro si se toma en cuenta que a final de cuentas Ecuador no hecho mano del llamado a Byron Castillo, luego de la polémica registrada con el TAS y la presunta doble nacionalidad de dicho jugador.
Al final solamente pudieron participar, por México, Rodolfo Cota, por Costa Rica, Joel Campbell y por Ecuador Ángel Mena, todos quedando eliminados con sus respectivas selecciones en la primera ronda.
¿Pero quién tuvo mejor desempeño?
Joel Campbell

Tres partidos jugados son los que registró el tico. En su debut lamentablemente para su causa terminó por ser parte de la goleada ante España, pero para el segundo comandó a su equipo como uno de los más importantes líderes al triunfo ante la selección de Japón. Finalmente colaboró en un gran duelo en donde cayó ante Alemania para quedar fuera de la justa.
Ángel Mena

Su selección pintaba para dar un poco más en el Mundial, pero a pesar de comenzar con el píe derecho la justa, los sudamericanos, quedaron eliminados producto de dos empates y un triunfo. El caso frustrante vino con Mena, quien no pudo registrar ni un solo minuto en atar 2022.
Rodolfo Cota

Era complicado que jugara, el puesto fue ocupado de principio a fin por Guillermo Ochoa, pero Rodolfo Cota también vivió su paso por Qatar 2022, principalmente como uno de los principales elementos motivadores. Si bien, México se quedó con las ganas de dar más en suelo árabe, el arquero de la Fiera fue uno de los principales pilares en momentos complicados (prácticamente todos) en el Tri durante la justa.
Ahora los tres seleccionados, regresarán a reportar en La Esmeralda durante los próximos días para afinar la pretemporada previo al arranque del nuevo torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con todo y nuevo DT en la figura de Nicolás Larcamón.
IP
