El paso por el Mundial de Qatar 2022 para los jugadores del Club León culminó hace poco más de una semana y pese a que no llegaron más allá de la primera ronda, la institución verdiblanca logró tener importantes ganancias por prestar a sus jugadores para dicha justa.
Ángel Mena, Joel Campbell y Rodolfo Cota, fueron los tres jugadores que la Fiera aportó para la máxima fiesta del futbol internacional. La FIFA acordó un apoyo de diez mil dólares por día en el que cada uno de los jugadores permanecieron en suelo mundialista, esto desde que se incorporaron a sus respectivas selecciones.

Todo forma parte de un programa impulsado por el propio organismo rector y que lleva por nombre “Programa de Ayuda a Clubes”. Bajo esta lógica el Club León logró por lo menos tener 180 mil dólares en sus arcas, que al multiplicarse por los tres representantes da una cifra de 540 mil dólares.
Y es que justamente en fase de grupos los jugadores permitieron llevarse a cada uno de sus clubes 180 mil dólares, si hubieran avanzado a Octavos de final la cifra hubiese crecido a 220 mil dólares, 280 mil en los Cuartos, 320 mil en Semifinales y la cifra tope de 370 mil dólares en caso de llegar hasta la Final.
El programa logró pulirse en cuanto a repartición de ganancias desde el Mundial de Rusia 2018, siendo uno de los proyectos de mayor impulso por parte de Gianni Infantino, actual dirigente de la FIFA.
