CLUB LEÓN

A un año de la polémica, reñida y sufrida final León Vs Atlas

Tras un gran partido en la Ida, León se quedó muy cerca de levantar un título más en su historia.

Escrito en NOTICIAS el

Polémicas jugadas, penales fallados, tensión al por mayor, son quizás algunas de las características que marcaron la memoria de los aficionados al Club León luego de que la Fiera se quedó realmente cerca de ganar su noveno título al caer en una reñida final ante los Rojinegros del Atlas la noche del domingo 12 de diciembre del 2021.

La mañana de aquel día, más de un seguidor esmeralda, seguramente se levantó temprano, tomó su playera de la Fiera y se dirigió a la capital tapatía, en donde pese a lo complicado que pintaba el panorama, vivía una ilusión por ver nuevamente a su equipo en lo más alto de todo el futbol mexicano.

Muchos otros en casa, con la sala o el cuarto acompañados de sus familiares y amigos portando la verde e implorando para que todo saliera a favor de ese equipo que seguramente los marcó desde la infancia. La ida había sido realmente explosiva con un marcador favorable para la escuadra zapatera por 3-2, luego de un golazo de Víctor Dávila, otro más de Emmanuel Gigliotti y un penal anotado por Ángel Mena con lo que todo estaba servido para la vuelta.

A sufrir

Si bien, León no pudo encontrarse en la cancha del estadio Jalisco, un claro factor que mantenía vivas las esperanzas fue sin duda el cancerbero esmeralda, Rodolfo Cota, quien como dice el dicho, aplicó a la perfección la frase de: “portero sin suerte, no es portero” y es que el mazatleco tuvo una extraordinaria noche atajando innumerables intentos rojinegros e incluso fue favorecido por la fortuna al ver como algunos otros intentos se terminaron por estampar en la horquilla o en alguno de sus postes.

El tiempo avanzaba y lamentablemente para la causa los locales se fueron adelante en el marcador para poner el global 3-3, con lo que fue necesario irse a los disparos desde el manchón penal. Ahí Cota volvió a lucir motivado y con hambre de llevar a la Fiera a una nueva estrella, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Fernando Navarro ni de Luis Montes, quienes increíblemente dejaron escapar la oportunidad y tras una correcta definición de Julio Furch los Zorros rompían una sequía de 70 años sin salir campeones.

Para los que estuvieron presentes en el Jalisco, seguramente recordarán que se vivió un ambiente hostil. Los De Arriba, siempre fieles a la Fiera, tuvieron que ser (más allá del protocolo normal) sacados antes de una de las cabeceras, sin que pudieran ver la parte más dramática. Tras el penal decisivo un amargo grito de: “Arriba el Atlas cabrones, arriba el Atlas campeones”, se escuchaba en los alrededores del también conocido como coloso de la Colonia Independencia.

Muchos no dudaron desde las redes sociales en recriminar a Montes y Navarro las oportunidades erradas, al tiempo que los medios de comunicación que hicieron el viaje hasta Guadalajara buscaban una declaración en una sombría zona de visita en donde a lo lejos se podía ver a un inconsolable Santiago Colombatto que previamente se había desplomado en las bancas. Alfonso Blanco hablaba por teléfono contando lo duro que había sido el momento.

Mientras el autobús salía del estadio, las calles de Guadalajara se tornaron hasta cierto punto violentas. El grado de los festejos rayaba en los excesos y escoltado por elementos de seguridad el conjunto esmeralda ponía punto final a un torneo en el que la novena no pudo ser en una final que para algunos, incluso resultó ser un robo para los verdes.

IP

Load more...