CLUB LEÓN

¿Aportaría al León? Estos son los números de Miguel Layún en su regreso a la Liga MX

El zaguero volvió al futbol mexicano en 2019 al ser fichado por Rayados de Monterrey

Miguel Layún en el partido entre América y ChelseaCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún es uno de los jugadores que podrían defender la playera del Club León para el Clausura 2023, y si bien el nivel del zaguero no es igual al de sus primeras temporadas en la Liga MX, La Fiera tendría en sus filas a un jugador que por lo menos, ha sido regular en sus equipos.

Luego de jugar varios años en el Viejo Continente, el veracruzano regresó a México al ser fichado por Rayados de Monterrey en 2019, y si bien su cartel había mejorado pues incluso se convirtió en seleccionado nacional, era evidente que su nivel distaba de aquel que le permitió llegar a Europa.

No obstante, vale la pena mencionar que los minutos de juego que sumó con la camiseta de la ‘Pandilla’ superan a los conseguidos en todos sus equipos en Europa, donde por mucho, jugó poco más de mil minutos.

Con Rayados, en más o menos dos años, el defensor jugó poco más de 6 mil minutos en las diferentes competencias en las que la institución participó, anotando siete goles y colocando nueve asistencias.

Sus números vinieron a menos cuando comenzó su segunda etapa con el Club América, pues si bien en su primer torneo (Apertura 2021) jugó 1,365 minutos, apenas disputó la mitad en las campañas posteriores.

Bajo las órdenes de Santiago Solari y Fernando Ortíz, Layún no ha entrado en planes y así lo muestran sus números en el Clausura y Apertura 2022, en los que jugó 390 y 767 minutos.

Estas cifras parecen algo bajas comparándolas con su primer torneo con las Águilas, al menos en esta nueva fase, y mucho más si la referencia son las conseguidas con Rayados, lo que podría convertirse en un ‘pero’ si se concreta su llegada al Bajío.

Es cierto que quizá Nicolás Larcamón no lo consideraría como titular sino como una opción en caso de que los laterales por derecha se lastimen o terminen expulsados, cosa que ha sucedido con mucha frecuencia en los últimos campeonatos de los esmeraldas, pero no se puede dejar de lado que Layún necesita un poco más de ritmo de juego para aparecer como un buen refuerzo.

Sus carencias técnicas las compensa con un espíritu combativo, y como ejemplo está lo conseguido con las Águilas, con los que fue clave en el campeonato conseguido en 2013 y en donde después portó la banda de capitán. Una muestra también de lo que puede llegar a hacer si pisa terreno fértil.

Load more...