El ambiente fresco, pero a la vez soleado sin agobio, fue más que apto para jugar al futbol, y el Club León lo dejó más que claro con un rendimiento perfecto sobre el terreno de juego. 

Sobre un pasto totalmente verduzco producto de un muy necesitado cuidado, el equipo de Nicolás Larcamón deleitó en su último partido de pretemporada ante Leones Negros, club al que terminó por golear con un abultado marcador de 5-0.

Así paró la Fiera

Entendiendo el objetivo de una pretemporada, ‘Larca’ optó por una equilibrada rotación en su once inicial, pues, una vez sentenciado el cotejo, decidió darle juego a los refuerzos oficializados del equipo: Brian Rubio, Lucas Romero, Iván Moreno y Jesús ‘Canelo’ Angulo. 

Sin embargo, antes de los cambios, el equipo comenzó con una línea de tres custodiada por Stiven Barreiro y William Tesillo por el costado derecho e izquierdo, respectivamente, además de un Fidel Ambríz que, parece ser, adoptará la defensa central como su principal posición. 

La plantilla escuchando atenta a Larcamón. Foto: Omar Ramírez.

Adelante, Yairo Moreno jugó como contención junto a Luis Montes, quien ingresó de cambio muy enchufado y, fiel reflejo de ello, es la asistencia para el tercer gol esmeralda. 

Minutos después, Romero hizo su debut jugando al lado del histórico mediocampista esmeralda. 

Romero, a lado de Montes, en su primer partido con León. Foto: Omar Ramírez.

Mientras tanto, ‘Canelo’ Angulo e Iván Moreno adoptaron los costados derecho e izquierdo como su posición y, más adelante, un Víctor Dávila hizo pareja al ataque con Lucas Di Yorio, aunque las cosas cambiaron con el pasar del cotejo, pues Rubio quedó como único en punta acompañado, en ocasiones, por Yael Uribe y Elías Hernández. 

Así fueron los goles

Primer gol: Elías Hernandez dentro del área por izquierda. 

Segundo gol: Yairo Moreno con un disparo de larga distancia hacía el palo derecho.

Tercer gol: Lucas Di Yorio rematando dentro del área. 

Cuarto gol: Paul Bellón rematando de cabeza un centro desde la izquierda. 

Quinto gol: Brian Rubio se estrenó gracias a un pase al espacio de Luis Montes. 

Rubio festejando su primer gol con León. Foto: Omar Ramírez.

Estos fueron los once de León

Primer once: Cota, Tesillo, Barreiro, Ambríz, Osvi, Moreno, José Iván, Yairo, Campbell, Di Yorio y Dávila. 

Segundo once: Blanco, Ambríz, Bellón, Tesillo, Moreno, Uribe, Romero, Montes, Angulo, Elías y Rubio.